Por décima vez, se le deniega la libertad condicional al asesino de John Lennon

Una vez más y van diez ya, se le ha denegado la libertad condicional a Mark David Chapman, que asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980, al lado de su casa en Nueva York, cuando solo horas antes le había pedido un autógrafo. Chapman que actualmente tiene 63 años, fue condenado de 20 años a cadena perpetua en el correccional de Wende en Nueva York por su crimen.

Una vez más los jueces han vuelto a utilizar el mismo argumente. Admitió que planeó y ejecutó cuidadosamente el asesinato de una persona mundialmente famosa por ninguna otra razón que ganar notoriedad. La vida de ninguna persona es más valiosa que otra, en este caso usted eligió a alguien que no solo era una persona de renombre, sino querido por millones, e infligió un dolor y sufrimiento a su familia, amigos y muchos otros demostrando una despreocupación insensible por la vida humana,  el dolor y el sufrimiento de los demás.

El juez además incide que ponerle en libertad podría ser peligroso para su integridad, porque alguien podría atentar contra su vida por venganza o ganar similar notoriedad. Desde que Chapman solicitó por primera vez la libertad condicional, siempre se ha encontrado con numerosas personalidades además de los fans, que piden que nunca se deje en liberta al asesino de John Lennon.

Chapman volverá a optar a la libertad condicional el próximo agosto de 2020.