Aitana y Ana Guerra junto a TINI y Greeicy llevan a ‘Lo Malo – Remix’, al décimo mejor debut en Spotify España, en 2018

Aitana y Ana Guerra han debutado en el #26 de Spotify España con Lo malo remix junto a TINI y Greeicy. La canción totaliza 149.517 streams, que es el décimo mejor debut de 2018 en un día completo. Aitana y Ana Guerra por cierto tienen además el primer debut del año con Teléfono, el #2 con Ni la hora y la primera versión de Lo malo que en enero totalizó 213.701 streams y que es actualmente la sexta.

El remix ya había debutado el día anterior en la manía que tienen últimamente las plataformas de lanzar las novedades una hora antes, hizo 24.000 streams, con lo que su cifra podía haber sido mayor. En Apple Music la canción también debutó prematuramente en el #66 y ahora ocupa el #30.

Estos datos sumados al #1 en venta digital aunque con unas cifras algo más bajas de lo esperado, confirman que la canción volverá al top 10 como mínimo en España. La segunda versión de Lo malo ha sumado 133.862 streams y la primera algo más de 20.000 fuera del top 200, lo que significa que el total de actividad de Lo malo en Spotify España es de más de 300.000 streams. Es decir ahora mismo sería #4 en el global de Spotify. Esa es la cifra con la que hay que quedarse, cuando se tienen muchas versiones en liza es complicado que el primer día la cifra sea más alta, de lo que hubiera sido sin versiones anteriores.

Habrá que esperar cómo evoluciona la canción en los próximos días, pero casi seguro top 10, y veremos si le da para regresar al top 5. El dato que sí que es preocupante, es que esta versión se supone que estaba hecha para el mercado latino y de momento en países como Argentina, Colombia, México, Chile, etc, la canción no aparece en el top 200 de Spotify, lo que resulta sorprendente, dada la prioridad absoluta del tema para Latinoamérica. Daremos unos días de margen, pero cuando menos preocupante, sobre todo porque ni en Argentina ni en Colombia, países de TINI y Greeicy la canción ha entrado. Lo dicho esperaremos.