La RIAA certifica el recopilatorio de Eagles, con 38 discos de Platino y el ‘Hotel California’ con 26

La RIAA hoy ha certificado al grandes éxitos de Eagles, con 38 discos de platino, 38 millones, lo que significa que destroza el récord de Thriller de Michael Jackson que se queda con 33 millones en los Estados Unidos. La RIAA lo ha hecho oficial hoy mismo a través de una nota de prensa. Their Greatest Hits 1971-1975 es oficialmente pues el disco con más certificación en los Estados Unidos.

Además la RIAA certifica también al Hotel California con 26 discos de platino, lo que convierte al disco en el tercero con más certificación de la historia americana. Hacía 12 años que la RIAA no certificaba a la banda cuando entonces su recopilatorio, llegó a los 29 millones. Las ventas de Thriller fueron actualizadas el año pasado.

La RIAA actualmente contabiliza para la certificación la venta física, la digital y el streaming que comenzó a utilizarlo hace unos años. Los Eagles son una de las bandas con más ventas de la historia con más de 150 millones en todo el mundo y 100 solamente en los Estados Unidos. En todo el mundo su recopilatorio ha superado los 42 millones de copias, cifra que habría que revisar ahora y Hotel California los 32 millones.