Aitana mantiene por tercera semana el #1 en nuestra lista de venta digital y streaming, con ‘Teléfono’

Aitana ha repetido por tercera semana en el #1 de nuestra lista de Vinilo Top 100 con Teléfono, la lista que elaboramos todas las semanas con las canciones digitales más vendidas y el streaming en España en esta ocasión en la semana del 10 al 16 de agosto. La lista se elabora con los datos recogidos en esas fechas de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, iTunes, Google Play y Amazon y con las reglas recogidas en el link de abajo. Como siempre decimos, la lista oficial es la que publica Promusicae los martes, nuestra lista se rige casi por los mismos parámetros pero tiene alguna diferencia importante.

Aitana repite con la menor ventaja de todas sus semanas sobre el #2, que una semana más es Vaina Loca de Ozuna y Manuel Turizo. La diferencia ha sido de escasamente de 1.000 unidades, que es una ventaja importante, pero veníamos de las dos semanas con más diferencia entre el #1 y el #2 en todo 2018. La cantante se ha quedado redondeando en las 40.000 unidades equivalentes en estas tres semanas, y como pasó con el disco de Oro, dependerá de Universal el certificarla ahora o dejarlo en la cuarta semana. Un dato, está más justificado certificarla en su tercera semana por el platino, de lo que lo estaba en su primera con el Oro.

La cuarta semana de la cantante en el #1 no está todavía asegurada, ya que Ozuna ha tomado el control en Spotify España, aunque la ventaja en venta digital de Aitana, hace que Ozuna tenga que superar en algo más de 200.000 streams en los 4 días que quedan a Aitana, algo que parece poco probable. En el #3 sube dos puestos Ana Guerra con Juan Magán y Ni la hora. La canción sí que ha superado las 40.000 unidades y será certificada como disco de Platino en su sexta semana en la lista mañana mismo. La cantante además tiene ya otro disco de Platino por Lo malo, precisamente junto a Aitana y que la semana pasada fue certificada con su cuarto disco de Platino.

Becky G y Natti Natasha bajan uno al #4 con Sin pijama y Álvaro Soler baja uno al #5 con La cintura. Las tres canciones están muy cerca y la semana que viene podrían volver a repartirse los puestos. Las que están algo más lejos pero recuperan terreno son Lola Indigo, el álter ego de Mimi, digámoslo así como a ella le gusta, esta semana sube uno al #6 y va con paso firme hacia el disco de Platino, que podría conseguir en dos semanas.

Luis Fonsi con Stefflon Don está en el #7 subiendo uno con Calypso. La canción la semana que viene se beneficiará del remin junto a Karol G, pero no parece que esté funcionando demasiado bien. Juan Magán con Mala Rodríguez suben al #8 con Usted, la canción está en su semana número 20 en la lista y fue #5. Nio García con Darell y Casper Mágico además de Bad Bunny, Ozuna y Nicky Jam repiten en el #9 con Te boté, que fue 4 semanas #1.

El top 10 lo cierra Nicky Jam junto a J Balvin con X y la colaboración de Ozuna y Maluma. La canción fue #1 durante 4 semanas y recupera puesto dentro del top 10.

En un rato el top 100 al completo

Cómo se elabora la lista