Aitana repite por cuarta semana en el #1 de nuestro Vinilo Top 100, de venta digital y streaming, con ‘Teléfono’

Aitana ha repetido por cuarta semana en el #1 de nuestra lista de Vinilo Top 100 con Teléfono, la lista que elaboramos todas las semanas con las canciones digitales más vendidas y el streaming en España, en esta ocasión del 17 al 23 de agosto. La lista se elabora con los datos recogidos en esas fechas de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, iTunes, Google Play y Amazon y con las reglas recogidas en el link de abajo. Como siempre decimos, la lista oficial es la que publica Promusicae los martes, nuestra lista se rige casi por los mismos parámetros pero tiene alguna diferencia importante.

Aitana repite con la menor ventaja entre un #1 y #2 en varios meses, y con los datos de 2 días para la lista de la semana que viene, se antoja casi imposible que esté una quinta semana. Con todo es una verdadera hazaña sus 4 semanas en la cima y con cifras escandalosas sobre todo las 2 primeras de ellas. La cantante totaliza ya más de 48.000 unidades equivalentes desde su lanzamiento y será certificada el martes como disco de platino.

En el #2 una semana más y van cinco Vaina Loca de Ozuna y Manuel Turizo. La semana que viene es la gran favorita para el #1 y más con el debut espectacular en streaming de Aura, su nuevo disco. La canción ya está en casi 60.000 unidades y aunque lo más probable es que siga por detrás en la venta digital con Teléfono, parece claro que su ventaja en streaming lo compensará de sobra. En el #3 Sin pijama recupera un puesto. Becky G con Natti Natasha están muy lejos de poder volver a ser #1, fueron 8 semanas #1 de nuestra lista, pero están en casi 140.000 unidades y llevan 17 semanas dentro del top 10. Ana Guerra y Juan Magán bajan uno al #4 con Ni la hora, la canción lleva 7 semanas dentro del top 10 y se mantiene bastante bien, superando ya 51.000 unidades de venta, tiene pinta de que se mantendrá dentro de los 10 primeros al menos 1 mes más.

Lola Indigo con Ya no quiero ná sube uno al #5, la canción lleva cinco semanas dentro del top 10 y suma más de 34.000 unidades. Álvaro Soler baja al #6 con La cintura, la canción a pesar del remix está ya bajando, y no parece que se vaya a recuperar.

Repite en el #7 Calypso de Luis Fonsi y Stefflon Don que prácticamente han igualado la cifra de Soler gracias al remix con Karol G. La semana que viene podrían subir más. Juan Magán con Mala Rodríguez repiten en el #8 con Usted, pero la canción contrariamente a lo que se podría pensar, va de nuevo hacia arriba y supera ya con soltura las 100.000 unidades.

El top 10 lo cierra Te boté de Nio García, Darell y Casper Mágico que suma su semana número 19 dentro del top 10, esta repitiendo en el #9. 4 de esas semanas en la cima y en el #10 vuelve a la zona noble C. Tangana con Bien duro que supera ya las 45.000 unidades.

Mañana el top 100 al completo con las entradas y subidas más importantes.

Cómo se elabora la lista