Shakira supera los 2.000 millones de visualizaciones con ‘Waka Waka (This Time for Africa)’

Shakira se ha convertido en el cuarto artista tras Taylor Swift, Ed Sheeran y Katy Perry en tener dos vídeos con al menos 2.000 millones de visualizaciones en YouTube, al sobrepasar esa cantidad hace unas horas Waka Waka. La otra canción de Shakira con más de 2.000 millones es su colaboración con Maluma, Chantaje, con 2.240 millones hasta la fecha.

Son ya 21 los vídeos que han superado esa cifra de dos mil millones y pronto lo harán dos más, Ler her go de Passenger y J Balvin con Willy William y Mi gente. Justin Bieber es el único artista con cinco vídeos por encima de 1.000 millones y Katy Perry, Bruno Mars y Nicky Jam tienen 4. Pero los artistas mencionados anteriormente, incluyendo ahora a Shakira, son los únicos con dos por encima de dos mil millones.

El vídeo de Shakira es el que más tarde ha llegado a es cifra de los 21, al estrenarse el 4 de junio de 2010. No hay ningún vídeo estrenado antes que haya llegado a los 2.000 millones.

Waka Waka (This time for Africa) es el mayor éxito internacional de Shakira junto a Hips don’t lie, con más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La canción llegó a ser top 40 en USA y UK y fue #1 en España