Malú alumbra su mejor canción en años, ‘Llueve Alegría’, junto a Alejandro Sanz

Malú ha lanzado probablemente la mejor canción de su disco Oxígeno. Es difícil que en el disco haya una mejor canción que Llueve alegría junto a Alejandro Sanz. La canción, el cuarto adelanto del nuevo disco de Malú, es por momentos emocionante. Musicalmente impecable con guitarra y sección de cuerda, memorables, pero sobre todo con una intensidad, como hacía tiempo que no oíamos a Malú. De Alejandro Sanz poco tenemos ya que decir ya a estas alturas, solo que este año, ha escogido quizás sus mejores colaboraciones sin haber lanzado ningún disco.

La canción además rinde tributo a Paco de Lucía, digámoslo así, padrino de ambos por distintos motivos. Sangre de ella y compadre de él, hogar de los dos. La letra acompaña el notable ejercicio musical del tema Te sigo en el sol vagabundo. Son tus manos que me llaman con su grito más profundo. Ahí van tu alma y la mía, haciéndose compañía, andan lloviendo alegría. El vídeo es también un homenaje a Andalucía en forma de historia de un viejo, quizás pescador y un joven, casi niño.

La canción está producida con enorme habilidad por Julio Reyes y compuesta por el propio Alejandro y Malú, además de Carlos Fernando López, Claudia Alejandra Menkarski y Julio Reyes.

Malú ha experimentado en este disco con diversos estilos, comenzando por Invisible, en Ciudad de Papel y la más clásica Contradicción. Pero donde la cantante se encuentra más cómoda es en estos registros, donde saca toda la emotividad que lleva dentro, y además acompañada de Alejandro, que como decimos vive en un estado de gracia permanente en sus colaboraciones. Solo podemos decir, que la mejor Malú está de vuelta y el disco Oxígeno ahora se ve con otros ojos. Probablemente su mejor tema en años.

Malú comenzará el 19 de octubre su gira en Málaga

19 de octubre Málaga Palacio de Deportes Martín Carpena
27 de octubre Murcia Plaza de Toros
1 de noviembre Barcelona Palau Sant Jordi
10 de noviembre Valencia Plaza de Toros
17 de noviembre Bilbao Bilbao Arena Miribilla
24 de noviembre Zaragoza Pabellón Príncipe Felipe
1 de diciembre A Coruña Coliseum
8 de diciembre Sevilla Palacio Congreso Fibes
14 de diciembre Madrid WiZink Center

Este es el vídeo