Más de 40 artistas nacionales e internacionales, participan en una versión del Himno a la Alegría

Himno a la alegría
  •  
  •  
  •  

Ya está publicada la nueva versión del Himno a la Alegría, interpretada por más de 40 artistas nacionales e internacionales en colaboración solidaria con las tres majors españolas, Universal, Sony y Warner. Las tres participan en el crédito y distribuye Universal.

Los artistas que han participado en el Himno a la Alegría son, por orden alfabético: Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Dulce Pontes, Draco, Fher Olvera (Maná), India Martínez, Joy (Jesse & Joy), Juanes, Lali, Laura Pausini, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Luis Cobos, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Orquesta Mad4Strings, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Coro Cantorum.

La canción con riff de guitarra incluido de Brian May dura más de 5 minutos y se grabó en los estudios The Art House Records de Miami, bajo la producción de Julio Reyes Copello.

Figuras relevantes del deporte como Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol, Messi, Ona Carbonell, Luis Figo, Vicente del Bosque, Simeone, las medallistas Carolina Marín, Clara Azurmendi… y tantos otros, han querido sumarse a esta iniciativa de apoyo incondicional a la industria de la música a través de un vídeo y una campaña de corazones.

La canción ha sido producida por Julio Reyes Copello y como decimos editada por las tres majors: Universal Music Spain, Sony Music Spain y Warner Music Spain, y es distribuida por Universal.

El videoclip, ha sido producido por la Carbonería Cultural del Siglo XXI, en Co-Dirección de Pino Sagliocco, Carlos Sánchez, Joseph Crossley, Paul Liddle, Will Alexander y Joe Perez-Oribe.

La Carbonería del Siglo XXI es una asociación cultural sin ánimo de lucro, creada a partir de la iniciativa de Pino Sagliocco para apoyar y dar voz a un sector especialmente devastado por la Pandemia, al que se sumaron importantes representantes de la música en España.