La versión benéfica de ‘Y, ¿Si Fuera Ella? + Es +’ supera los 100 millones de streams en Spotify

La versión benéfica de Y, ¿Si fuera ella? ha superado los 100 millones de streams en Spotify. La canción se publicó en mayo de 2017 dentro luego del álbum de la gira de Alejandro Sanz + ES + que se publicó después y que era el álbum surgido del concierto del Vicente Calderón del 24 de junio de ese mismo año, con el que el cantante celebraba los 20 años de Más.

Más es el disco más vendido en la historia de la música española con 2.2 millones de copias certificadas solo en España y más de 6 millones en todo el mundo. Publicado en septiembre de 1997 fue un enorme éxito durante más de año y medio en España.

En el vídeo estrenado de la canción, que lleva 39 millones de visualizaciones en YouTube, unos niños cantan en lugar de los artistas que homenajeaban a la canción y que en definitiva son los que han hecho que la canción supere esos 100 millones.

Además la canción era benéfica a favor de Save the children y colaboraron Pablo Alborán, David Bisbal, Antonio Carmona, Manuel Carrasco, Jesse & Joy, Juanes, Pablo López, Malú, Vanesa Martín, India Martínez, Antonio Orozco, Niña Pastori, Laura Pausini, Abel Pintos, Rozalen, Shakira y Tommy Torres.

Certificada como disco de oro en España, fue #1 en venta digital la semana del 25 de mayo de 2017 y #14 en nuestro Vinilo Top 100 Global, vendiendo más de 80.000 copias en nuestro país.