Nicki Minaj lanza finalmente ‘Queen’, hoy mismo 10 de agosto, sin embargo ese movimiento no asegura su #1 en USA

El disco de Nicki Minaj, Queen, saldrá finalmente hoy viernes 10 de agosto. Después de anunciarlo para el 15 de junio, luego para el 10 de agosto y posteriormente para el 17 de agosto, ahora parece que se publicará hoy 10. La artista había decidido lanzar el disco el 17 debido a un problema de copoyright con un sample de un tema de Tracy Chapman que tenía el disco. El lanzamiento coincide con el lanzamiento o estreno de Queen Radio show en Beats 1 de Apple Music, que se lanzó ayer.

Nicki Minaj dijo que terminó el disco tres horas antes de estrenarse su Queen Radio. La rapera estrenaría el disco entero en el show. Lo cierto es que más allá de los despropósitos de la fecha, el 17 de agosto, la hacían coincidir con el lanzamiento de su amiga y compañera de sello Ariana Grande, que publicaba Sweetener ese mencionado 17 de agosto.

Medios norteamericanos habían indicado que el coincidir en fecha la salida de los dos discos, había producido bastante inquietud en la discográfica y bastante estrés. Sin embargo, y según algunas fuentes, viendo lo que se venía encima, la discográfica habría optado por apoyar masivamente la publicación del disco de Ariana Grande, dejando en un segundo plano el lanzamiento de Minaj, lo que también habría podido influir.

Universal consideraba no sin razón, que Ariana Grande tendría una mejor opción de triunfar más a nivel global, que el disco de Minaj. Objetivamente y viendo los lanzamientos del hoy viernes, Minaj tiene opciones de ser #2 en USA pero quizás no de #1, ya que no se espera una caída acusada del disco de Travis Scott, Astroworld en los Estados Unidos. Minaj debería vender más de 250.000 unidades equivalentes para ser #1 seguro en USA. Scott debutará en la franja del medio millón, y solo una caída, improbable por el streaming, de más del 50% le haría perder la cima. Como decimos siempre que Minaj sea capaz de mover un streaming importante, que lo hará, pero el baile de fechas no ha beneficiado para nada el objetivo final.

Lo que está claro es que todo lo que ha rodeado el lanzamiento del disco ha sido surrealista desde el principio. Tampoco la ayudará su actuación anunciada ayer en los MTV Video Music Awards, ya que se entregarán el 20 de agosto, y sí lo hará a Ariana Grande. Seguiremos informando cuando haya previsiones de venta.