Ozuna y Manuel Turizo, #2 en Vinilo Top 100, con ‘Vaina Loca’ y mejor cifra para un #2 en 2018

Después del análisis sobre el #1 de Aitana, y su Teléfono, repasamos el top 10 al completo de Vinilo Top 100, en la semana del 27 al 2 de agosto. Ozuna con Manuel Turizo y Vaina Loca repiten por segunda semana en el #2, la canción ha obtenido su mejor semana en venta equivalente, de hecho la venta es tan alta para la canción, que habría sido #1 en todas las semanas de 2018, exceptuando una. Es la mayor cifra para un #2 en todo 2018. La canción ha superado los 3 millones de streams sumando todas las plataformas y no es que sea la primera vez que sucede que dos canciones superen los 3 millones, es que es la primera vez, que tres canciones superan los 3 millones de streams en una misma semana.

Porque también lo hace Sin Pijama, la canción de Becky G y Natti Natasha baja de la cima al #3 también con unas ventas espectaculares. La canción estuvo 8 semanas en el #1 de Vinilo Top 100 (7 semanas en Promusicae). La canción supera ya las 100.000 unidades equivalentes y es la séptima canción del año de momento. En el #4 sube Ana Guerra con Juan Magán, con Ni la hora. La canción ha ido semana a semana mejorando la cifra de streaming, hasta tal punto que esta semana alcanza los 2.8 millones sumando todas las plataformas, 2.5 en Spotify España. Ni la hora va camino de las 30.000 unidades y marca también su mejor semana de venta.

Álvaro Soler baja uno al #5 con La cintura, pero sin embargo la canción con la suma del remix junto a TINI y Flo Rida, supera ya las 80.000 unidades y será ya doble disco de Platino, además de marcar su mejor semana también en venta. Karol G con Mi cama se vuelve a recuperar gracias al remix de Nicky Jam y J Balvin. Nicky Jam y J Balvin con X están en el #7, a pesar de que la canción suma el remix de Maluma y Ozuna pierde fuerza y va a la baja, ya fue #1 durante 4 semanas.

El top 10 lo cierran desde el #8 Luis Fonsi con Stefflon Don y Calypso, que ya han superado las 30.000 unidades. Te boté baja al #9 con Nio Garcia feat. Darell & Casper Mágico with Bad Bunny, Ozuna & Nicky Jam, la canción habría superado ya las 120.000 unidades, triple Platino. El top 10 lo cierran Juan Magán con Mala Rodríguez y Usted que superan las 80.000 unidades y será doble Platino.

En breve el top 100 y más análisis de una semana histórica en las listas españolas.