Aitana mantiene por segunda semana, el #1 en nuestro Vinilo Top 100, de venta digital y streaming

Aitana ha repetido en el #1 de nuestra lista de Vinilo Top 100 con Teléfono, la lista que elaboramos todas las semanas con las canciones digitales más vendidas y el streaming en España en esta ocasión en la semana del 3 al 9 de agosto. La lista se elabora con los datos y estimaciones recogidas en esas fechas de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, iTunes, Google Play y Amazon y con las reglas recogidas en el link de abajo. Como siempre decimos, la lista oficial es la que publica Promusicae los martes, nuestra lista se rige casi por los mismos parámetros pero tiene alguna diferencia importante.

Teléfono estimamos que ha superado las 11.000 unidades equivalentes para su segunda semana, con lo que suma más de 29.000 unidades en solo dos semanas, será certificado disco de oro mañana, pero el platino tendrá que esperar a la cuarta semana. Es la segunda mejor cifra de lo que llevamos de año, tras la que hizo la propia cantante la semana anterior. Aitana lidera la venta digital, el streaming y lógicamente es #1.

El verano pasa factura y aunque esta semana es la sexta en la que se superan los 100 millones de streams en el top 200 semanal de Spotify España, la mayor plataforma digital de streaming de nuestro país, las ventas acumuladas han bajado un 8% con respecto a la semana anterior y en la que actualmente estamos, el desplome es mayor. Sin embargo los datos recogidos de la tercera semana, apuntan que Aitana seguirá en el #1.

Nunca una cantante femenina española en solitario había reinado durante 2 semanas desde enero de 2009, cuando Promusicae adoptó una lista más seria y colocó los discos de oro y platino en las 20 y 40.000 unidades respectivamente. Y desde luego nunca desde la era del streaming, enero de 2015, una cantante española en solitario había estado dos semanas en la cima.

Una semana más y van tres, Vaina Loca de Ozuna con Manuel Turizo están en el #2. La canción ha recortado mucho pero de momento sigue a la espera. Está ya en la franja de las 40.000 unidades, con lo que podría ser certificada como disco de platino mañana mismo. Becky G con Natti Natasha que estuvieron 8 semanas en la cima, repiten en el #3 con Sin pijama. Álvaro Soler sube al #4, puesto que ya ocupó, en realidad la canción ha sido #3. La cintura que suma a su cifra el remix junto a TINI y Flo Rida sigue subiendo amparada en el verano y en ser una de las canciones más radiadas en las emisoras españolas.

A muy poca distancia se ha quedado Ana Guerra con Juan Magán y Ni la hora. La canción será platino casi con total seguridad el 21 de agosto. Es una de las canciones más consistentes del top 10 y lleva cinco semanas consecutivas en la zona noble. Karol G con Mi cama repite posición, el #6, la canción también tiene el remix de apoyo de J Balvin y Nicky Jam. Lola Indigo sube al #7 desde el #12, Ya no quiero ná está sobre las 20.000 unidades y podría ser certificado disco de oro mañana mismo.

Luis Fonsi con Stefflon Don y Calypso repiten en el #8 mientras que en el #9 también repiten puesto Nio García feat. Darell & Casper Mágico with Bad Bunny, Ozuna & Nicky Jam con Te boté, la canción es actualmente la que más semanas lleva de manera consecutiva en el top 10, 17 semanas. Cierra el top 10 repitiendo puesto Juan Magán con Mala Rodríguez y Usted, una canción que está nada más y nada menos que sobre las 90.000 unidades equivalentes.

En unas horas el top 100 al completo, lista y comentarios con las entradas y subidas importantes de la semana.
Cómo se elabora la lista