Phil Collins deja por primera vez en años, una puerta abierta a un regreso de Genesis, con su hijo Nic en la batería

Phil Collins ha hablado para la revista Rolling Stone y ha dejado por primera vez en años una puerta abierta al regreso de Genesis como banda, con su hijo Nicholas en la batería. Genesis tocó en 2007 su último concierto de la gira Turn it on again. Durante esa extensa gira junto a sus inseparables Mike Rutherford y Tony Banks, Collins se daño nervios en la espalda que no solo le impedían tocar la batería o el piano, sino incluso caminar.

Tras años de operaciones y rehabilitaciones Collins volvió a actuar, aunque solo cantando en la inauguración del Open USA de tenis en 2016. Posteriormente salió de su retiro de manera definitiva ofreciendo conciertos en Europa y los Estados Unidos, dentro de su Not dead yet! Tour con su hijo Nic ya en la batería. En la entrevista con la prestigiosa revista norteamericana, Collins dice que no podría decir que no hay una posibilidad de reunión. Mike, Tony y yo seguimos muy ligados, dice el cantante, no puedo imaginarme que sería si no pudiera tocar la batería, pero cualquier cosa es posible.

El batería y teclista dice que habló con los dos el verano del año pasado durante el concierto de Collins en Londres y salió la idea que Nic fuera el batería. Entonces el chaval tenía 16 años, pero Mike confirmó que tenía lo que debía tener, para poder estar en la banda.

La reunión evidentemente no es algo seguro, ha pasado tiempo, Mike sigue con sus Mechanics, ahora con Andrew Roachford como cantante y Tony Banks sigue con sus proyectos en solitario. Lo mejor es la excelente relación que mantienen los tres y que hace posible que pudiera, no haber una gira, pero sí algún concierto.

Hay que recordar que habitualmente en sus conciertos, ya sea en solitario o junto a Genesis, Collins solía tocar los teclados y la batería, en solitario y la batería con Genesis, dejando los teclados a Tony Banks, pero buena parte de los conciertos era simplemente el frontman de la banda cantando y llevando al público en volandas. La imponente banda que siempre ha acompañado a Collins, liderada por el batería Chester Thompson y el guitarrista Daryl Stuermer sigue activa, con lo que no habría problema para volver a juntarlos en caso necesario. De hecho los dos han estado en prácticamente cualquier gira de Collins o Genesis, desde 1978, hasta la última de 2007.