17 de septiembre

Hank Williams
1923 Nace una de las más grandes estrellas del country y de la música en general, de todos los tiempos, Hank Williams, en Mount Olive, Alabama. Uno de los músicos y artistas más icónicos del siglo XX, publicó solo 35 singles, con más de 10 #1s en las listas country desde 1947. Su vida se apagaría el 1 de enero de 1953 con solo 29 años, consumido por el alcohol, la morfina y los tranquilizantes en Oak Hill, West Virginia.

2017 Debuta en el #85 de la lista británica de singles, Fantasy de George Michael y Nile Rodgers, el tema póstumo del cantante británico. La canción se convierte en la número 39 del cantante británico en entrar en la lista, fuera de Wham!

2016 Barbra Streisand hace historia al debutar en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con Encore: Movie Partners Sing Broadway, extiende el récord de más #1s de una artista femenina, lo hace 51 años y 10 meses después de ser #1 con People en 1964 y se convierte en la primera artista en tener al menos un álbum #1 en 6 décadas. El disco también sería #1 en UK.

2015 Sigala sube del #71 al #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su single debut, Easy love, que estará una semana en lo más alto.

2015 Iron Maiden consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su doble disco The book of souls, que estará una semana en lo más alto.

2015 Rozalén entra directa al #1 en la lista española de ventas de álbumes, con su disco Quién me ha visto… que estará una semana en lo más alto.

2015 La mítica revista New Musical Express, el famoso NME, que se publica desde 1952, es gratis desde el número de esta semana en el que aparece Rihanna en la portada. Solo costará los gastos de envío a la gente que está suscrita y completamente gratis para el resto. La revista, que llegó a vender en su momento más de 250.000 copias a la semana, en sus años dorados en los 70, estaba actualmente en una tirada de unos 15.000 ejemplares.

2015 Elton John es víctima de una cruel broma por parte de dos cómicos rusos. El cantante británico quería hablar con Vladimir Putin para tratar sobre los derechos de la comunidad LGBT y creyó haberlo hecho, pero el Kremlin negó que el presidente de Rusia, sostuviera dicha conversación con el cantante británico y se descubrió que fueron los dos cómicos rusos. Elton John terminaría hablando con el Putin real.

2014 Muere a los 77 años, la estrella de country George Hamilton IV, en Nashville, Tennessee. El cantante conseguirá su mayor éxito en las listas americanas con A rose and a baby ruth, que será #6, en las listas country, Abilene será #1 en 1963.

2013 Muere a los 88 años en Minneapolis, Minnesota, el cantante de country y rockabilly, Marvin Rainwater.

2011 Los herederos de Jimi Hendrix dan luz verde para la publicación de discos de archivo del guitarrista como son los conciertos de Winterland en 1968, una nueva edición de un recopilación en directo de 1972, un DVD con su último concierto en UK y la reedición en DVD de varias de sus entrevistas en programas de televisión.

2011 La cantante británica Adele, consigue el #1 en la lista americana de singles, con Someone Like You, 5 semanas no consecutivas en lo más alto, es su segundo #1 en USA y será el primer single #1 en la lista británica. Pertenece al disco 21, el disco más vendido del Siglo XXI con más de 30 millones de copias.

2007 Barry Manilow cancela su aparición en un talk show de la televisión, The View, porque no quiere ser entrevistado Elisabeth Hasselbeck, una conservadora que se opone al aborto y apoya la guerra de Irak. Manilow había pedido hablar solo con Joy Behar, Barbara Walters o Whoopi Goldberg, pero los productores del talk show no accedieron a sus demandas.

2006 Justin Timberlake consigue el #1 en la lista británica de álbumes con Futuresex/Lovesounds, su segundo #1 en el Reino Unido, y será el primero en los Estados Unidos, el disco venderá más de 10 millones de copias en todo el mundo.

2006 Muere a los 69 años en Phoenix, Arizona, el guitarrista Al Casey componente de Wrecking Crew y también en solitario.

2005 Late Registration de Kanye West está 2 semanas en lo más alto de la lista de álbumes en los Estados Unidos.

2005 Terri Clark se casa con Greg Kaczor.

2005 Gold Digger de Kanye West Featuring Jamie Foxx está 10 semanas en lo más alto de las listas americanas de singles.

2004 Nick Jago deja los Black Rebel Motorcycle Club.

2004 La policía de Israel arresta a dos de los guardaespaldas de Madonna, después de asaltar a los fotógrafos fuera del hotel.

2003 Moore and Bode Cigars demandan a P Diddy después de que aparezcan imágenes de la producción secreta y de su proceso de elaboración en un vídeo. Una persona no identificada había filmado en su último vídeo el método de enrollar cigarros. que luego se utilizó en el vídeo Shake Ya Tailfeather sin su permiso.

2003 Bono se reúne con el Presidente Bush para intentar recaudar dinero para una iniciativa suya del SIDA.

2003 David Lee Roth se golpea así mismo en la cara mientras hace un movimiento de samurai en el escenario necesitando 21 puntos y teniendo que cancelar el resto de la gira.

2002 Kelly Clarkson publica su single debut A Moment Like This, editada como doble cara A con Before your love, la canción es #1 en los Estados Unidos, a las pocas semanas de haber ganado la primera edición de American Idol.

2000 En el Farm Aid que se celebra en Bistow, actúan Alan Jackson, Arlo Guthrie, Travis Tritt, Sawyer Brown, Barenaked Ladies, Willie Nelson, Crosby, Stills, Nash & Young.

2000 Muere Paula Yates a las 41 años en Londres, de una posible sobredosis, presentadora del The Tube y El gran desayuno, en el Reino Unido, estuvo casada con Bob Geldof y fue novia del líder de INXS, Michael Hutchence.

1999 Eminem es demandado por su madre por 10 millones de dólares por difamación.

1999 Muere a los 71 años, Mr Moonlight, o lo que es lo mismo Frankie Vaughn en Oxford, cantante británico de pop fácil, que consiguió 30 top 40 con 2 #1 en el Reino Unido, por solo un top 40 en las listas americanas, todo entre 1953 y 1968.

1998 Ol’ Dirty Bastard de los Wu-Tang Clan es arrestado por hacer amenazas terroristas después de amenazar con volver a un night club de donde lo han echado y matar a todos.

1998 Terri Clark es hospitalizada después de dislocarse el hombro por el exceso de celo de un fan.

1998 El Country Music Hall of Fame inaugura una estatua de Hank Williams.

1997 Fleetwood Mac comienza su The Dance tour en Hartford.

1996 Muere a los 63 años, en Nueva Orleans, Louisiana, el cantante y compositor Jessie Hill, conocido por su tema Ooh Poo Pah Doo.

1996 Se encuentra una bomba en el sur de Londres en una oficina a la dirección de la cantante Bjork. La policía de Miami había advertido a la oficina de correos, después de encontrar el cuerpo de Ricardo Lopez que había hecho un vídeo de cómo había construido la bomba y luego se había suicidado.

1994 Scott Weiland de Stone Temple Pilots se casa con Janina Castenada.

1994 II de Boyz II Men consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, estará 4 semanas no consecutivas en lo más alto.

1991 Guns N’ Roses publica a la vez el mismo día Use your illusion I y II. Es el mayor lanzamiento en tiendas de un artista en la historia con 4 millones de pre pedidos y los discos se colocan a la semana siguiente en el #1 y #2 de las listas americanas y británicas, vendiendo en total más de 35 millones entre los dos. Posteriormente otros artistas publicaran dos discos a la vez, aunque no con tanto éxito.

1991 Muere Rob Tyner, cantante del grupo americano MC5, después de sufrir un ataque al corazón sentado su coche en Michigan, tenía 46 años. Con MC5 publicó tres álbumes entre 1969 y 1971.

1985 Nace Jonathan Jacob Walker, bajista de Panic At The Disco en dos álbumes y luego con The Young Veins, y desde 2011 con carrera en solitario.

1983 Paul Young consigue su primer éxito en álbumes cuando No parlez, su álbum debut, llega al #1 de las listas británicas, el primero de sus 3 álbumes que llegan al #1. Estará 5 semanas no consecutivas en lo más alto, 31 semanas dentro del top 10, 119 semanas en total. Contiene el #1 Wherever I lay my hat (that’s my home).

1983 Vanessa Williams se convierte en la primera mujer afro americana en coronarse Miss America.

1980 El concierto de Bette Midler, Divine Madness se estrena en Los Ángeles.

1979 Nace en Montreal, Québec, Canadá, el músico y batería Chuck Comeau componente de Simple Plan.

1978 Queen rueda el vídeo de Bicycle Race en el Wimbledon Stadium, en Wimbledon, presenta 65 modelos femeninas desnudas montando en bicicleta alrededor del estadio. La compañía de alquiler de bicicletas solicitó el pago de todas las bicicletas al saber para qué se habían utilizado.

1977 Reba McEntire hace su primera aparición en el Grand Ole Opry.

1975 Ricky Nelson recibe la estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1973 Merrill Osmond se casa con Mary Carlson.

1969 Corren rumores de que Paul McCartney ha muerto (otra vez), no es la primera vez que eso sucede, ya en noviembre de 1966 las malas lenguas dicen que murió en un accidente de coche en Escocia, y se decidió poner un doble. La portada del siguiente disco de los Beatles, de 1967, Sgt. pepper’s lonely hearts club band, alimenta la polémica, pero las sucesivas fotos de los discos, incluido Abbey Road, que saldría 9 días después siguen alimentando los rumores. En 1969 Paul McCartney está en Kenia cuando suceden estos rumores.

1969 Nace Adam Devlin de los Bluetones en Londres, con la banda serán #1 en la lista británica de álbumes con Expecting to fly.

1969 Nace Keith Flint en Londres, vocalista de la banda británica Prodigy, que conseguirán #1 en álbumes y singles en la lista británica, el más reciente en 2015 con el disco The day is my enemy. Flint es el vocalista en los dos únicos #1 del grupo en UK en singles, Firestarter y Breathe.

1968 Nace la cantante y compositora, Anastacia en Chicago, Illinois, la cantante americana tendrá una carrera en Europa, más que en su país de origen, en 2004 su álbum Anastacia será #1 en el Reino Unido.

1968 Los Beatles consiguen el #1 en la lista de singles británica con su tema Hey Jude, será el single #15 del grupo en llegar a la cima en UK y estarán 2 semanas #1. Fue el primer single que publicaban en su sello Apple.

1968 Nace en Nueva York, el rapero y actor Lord Jamar, componente del grupo Brand Nubian.

1968 Nace en Quarry Bank, West Midlands, el músico y cantante John Penney, componente de Neds Atomic Dustbin.

1967 Los Doors son expulsados del programa de Ed Sullivan, después de que Jim Morrison rompa su acuerdo con los productores del programa, que le prohibían cantar algunos de los fragmentos del tema Light my fire, Morrison en la actuación los canta.

1967 Los Who tocan en el Smother Brothers Comedy Hour con Keith Moon poniendo demasiados explosivos en su batería para el final de la actuación dañando la audición de Pete Townshend y su pelo.

1966 Nace en Christ Church, Barbados el rapero y productor Doug E. Fresh

1965 Nace en Washington DC, el cantante, compositor y guitarrista Guy Picciotto, componente de Fugazi y Rites of Spring.

1964 Los Beatles rompen el techo de dinero pagado por un artista por una aparición pública, cuando en Kansas City se les paga 150.000 dólares por actuar, más de lo que se ha pagado a cualquier artista antes.

1964 La policía tiene que aparecer en el concierto de los Rolling Stones en el ABC Theatre en Carlisle, después de que haya un problema con más de 4.000 fans en el concierto.

1962 Los Beatles tocan el último de sus tres lunes por la noche en el The Queen’s Hall, en Widnes, en Cheshire. También estarán con ellos Billy Kramer and the Coasters, Rory Storm and the Hurricanes y Sonny Kaye and the Reds.

1962 Nace el director de cine australiano Baz Luhrmann, en Sídney, Australia, como artista conseguirá el #1 en la lista británica de singles con el tema Everybody’s free (to wear sunscreen) en 1999.

1962 Nace en Detroit, Michigan, el cantante y compositor de gospel y R&B, BeBe Winans.

1961 Nace en Pearl, Mississippi, el guitarrista y compositor Ty Tabor componente de King’s X.

1960 Loretta Lynn hace su primera aparición en el Grand Ole Opry.

1959 Craig Douglas consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su versión del clásico de Sam Cooke, Only Sixteen, que estará en lo más alto 4 semanas.

1959 Nace en Bristol, el músico y productor William Owen Gregory, teclista de Goldfrapp.

1959 Se emite el programa británico Boy Meets Girl, donde toca Johnny Cash en la que será su primera actuación en la televisión en UK.

1956 La BBC anuncia la eliminación de su programación de la canción de Bill Haley and His Comets, Rockin’ Through The Rye, debido a que no cumple los estándares británicos, contiene la frase All the lassies rock with me when rockin’ through the rye. La canción está basada en un poema de Robert Burns, Comin’ thro the rye, y aunque no es un éxito en los Estados Unidos, sí lo es en UK llegando al top 5. El disco donde está la canción Rock n’ roll stage show, es #1 en las listas británicas.

1953 Nace en Gales, el batería Steve Williams, componente del grupo Budgie.

1952 Nace en Richland, Georgia, el músico, cantante y compositor Steve Sanders componente de Oak Ridge Boys. Murió a los 45 años en Cape Coral, Florida, un 10 de junio de 1998.

1952 Frank Sinatra graba su última sesión en Columbia Records, el tema con el que cierra su etapa es Why Try To Change Me Now, fue grabado en los estudios de Nueva York, el 17 de septiembre de 1952 con la orquesta y arreglos de Percy Faith. Sinatra que fichó por Columbia el 1 de junio de 1943, estuvo toda la sesión triste.

1950 Nace en Omaha, Nebraska, el cantante y compositor Fee Waybill, vocalista de The Tubes.

1939 Nace en St. Louis, MissouriLamonte McLemore, uno de los componentes del grupo The 5th Dimension, que conseguirán entre 1966 y 1976 colocar más de 30 singles en las listas americanas, siendo el más popular Medley: Aquarious/Let the sunshine in, #1 en 1969.

1939 Nace en North Hollywood, California, cantante y compositora Shelby Flint, tuvo dos éxitos en los 60.

1933 Nace en Laecken, Bruselas, Bélgica, Jeanine Deckers, conocida como The Singing Nun, que alcanzará el #1 en USA con su tema Dominique, en 1963. Morirá en 1985 de una sobredosis de pastillas en un suicidio pactado con un amigo a los 51 años en Bravant, Bélgica.

1931 RCA-Victor presenta el primer reproductor de disco a 33 1/3 rpm en Nueva York. Sin embargo los altos precios de la época, unos 100 euros, hoy en día más de 1.000, hacen inviable su comercialización, que no se producirá hasta 1948.

1926 Nace en Champaign, Illinois, el organista Jack McDuff, uno de los artistas más importantes durante el hard bop. Se dice que dio a George Benson su primera oportunidad. Murió a los 74 años en Minneapolis, Minnesota, un 23 de enero de 2001.

1926 Nace en Memphis, Bill Black, bajista de Elvis Presley durante los años 1954 y 1957, y que con su grupo Bill Black Combo, consiguió colocar 8 top 40 en las listas americanas, del 59 al 61. Murió con solo 39 años un 21 de octubre de 1965, en Memphis, Tennessee.

1923 Nace una de las más grandes estrellas del country y de la música en general, de todos los tiempos, Hank Williams, en Mount Olive, Alabama. Uno de los músicos y artistas más icónicos del siglo XX, publicó solo 35 singles, con más de 10 #1s en las listas country desde 1947. Su vida se apagaría el 1 de enero de 1953 con solo 29 años, consumido por el alcohol, la morfina y los tranquilizantes en Oak Hill, West Virginia.