Aitana desvela en ‘Dial Tal Cual’ más sobre su primer álbum y confirma que antes lanzará otro single en un mes

Aitana ha estado esta mañana en Dial Tal Cual inaugurando la nueva temporada del programa de Cadena Dial con Rafa Cano. La cantante descubrió en directo que Teléfono ha superado ya los 31 millones de visualizaciones y está contenta que no solo su single está batiendo récords y sino que a todos sus compañeros les está yendo muy bien Es el primer single que saco en solitario después de Operación Triunfo y es verdad que a todos, cada uno que está sacando les está yendo muy bien y me da muchísima felicidad, porque la gente le está cogiendo a todo mucho cariño.

Aitana dice que le encanta la canción de Agoney, que se lanzó ayer mismo A mí me encanta todo lo que están sacando ellos es increíble dice la cantante, que resalta lo positivo que es que los singles sean diferentes. El momento en el que Aitana canta el single de Agoney es muy especial, lo podéis ver aquí en la entrevista.

Sobre el disco y los nuevos proyectos Aitana cuenta, aunque dice que siempre se mete en problemas por contar demasiado Antes del disco voy a sacar una cosa (una canción, entre risas), para Navidad más o menos se lanzará el disco, aunque yo creo que será más tarde para diciembre o enero (será antes de Año Nuevo muy probablemente) y el segundo single más o menos en un mes. Rafa apunta que si la canción se mantiene en lo más alto o cerca no se lanzará el single, pero Aitana no lo sabe, ya que será la discográfica la que decida, pero efectivamente los planes son lanzarlo en octubre.

Sobre el disco Aitana cuenta, El disco se está haciendo todavía, en Los Ángeles se hicieron muchas canciones pero se cogieron 4 o así, me refiero al final haces muchas pero te quedas con una selección de las que más te gustan. El segundo single no estará probablemente de las cuatro de Los Ángeles, porque Aitana dice que está componiendo ahora en septiembre voy a seguir componiendo el disco y probablemente lo grabe en España y no vuelva a LA.

Aitana dice que le gustaría grabar en Abbey Road por el postureo, aunque no sabe si sonará igual, mal gusto no tiene la verdad. A preguntas de los oyentes la cantante dice que no habrá Tour Teléfono, porque prefiere ir de gira cuando lance el disco. No lo creo de momento no me han dicho nada, pero a mí me gustaría hace un tour de mi disco, no de un single, prefiero esperar a hacer el disco y centrarme un poco en componer, me sentiré más a gusto, así que voy a esperarme un poco a tener mis canciones y ahí si habrá un tour supongo aunque tampoco lo sé.

Aitana define con una palabra la gira de OT, Amor. Sobre el remix de Lo malo Aitana confirma lo que ya se sabía después de ver el vídeo y es que no conoció en persona ni a TINI ni a Greeciy. No tuve la oportunidad de conocerlas TINI estaba liada y Greeicy grabó en Colombia pero ojalá la tenga.

Aunque tiene miedo a los aviones, la cantante dice que le encantaría ir a América con el disco, porque no se quiere perder nada por tener miedo a volar. Y confirma que al menos tres de las canciones serán en inglés y que ya las tiene hechas aunque no grabadas y que el resto serán en español. Mi país es España y me gusta cantar canciones en español, me gusta mucho, lo que pasa es que si que es verdad que antes de entrar a OT lo que más cantaba en mi casa eran canciones en inglés.

Cepeda y ella coincidieron en el #1 una semana, ella la primera de singles con Teléfono y Cepeda la quinta y última con Principios en álbumes, aunque ella no sabe si eran 4 o 5. A pesar de las preguntas de Rafa Cano sobre Cepeda, ella no entra al trapo. Sobre los próximos proyectos de concursantes de OT dice que todos van a sacar algo, pero no sabe cuando lo sacarán, aunque dice que ya ha escuchado lo de Marina y Juan Antonio.

La cantante finalmente habla de su libro y casi asegura que habrá firma de libros y que son pequeños cuentos basados en su vida y que le gustaría grabar con artistas como Pablo Alborán o Pablo López.

Aquí la entrevista al completo