John Legend, Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, logran el EGOT

La entrega de los Emmy creativos ha hecho que John Legend, Tim Rice y Andrew Lloyd Webber hayan conseguido el EGOT. Su triunfo por Jesus Christ Superstar Live in concert de la NBC en el apartado al mejor espectáculo de variedades, les ha proporcionado a los tres el cuarto triunfo que necesitaban, el Emmy, tras ganar el Tony, el Grammy y el Oscar.

Lloyd Webber y Tim Rice habían gando el Tony por Evita y Sunset Boulevard y el Grammy por Cats y Evita, además del Oscar por You must love me de Evita. Legend ha ganado 10 premios Grammy, en 2015 ganó el Oscar por su canción Glory de Selma y el año pasado ganó el Tony por co producir Jitney. Legend que ha ganado el Emmy como co productor podría ganar el 17 el Emmy por su actuación. Solo 15 personas tienen el EGOT tras el triunfo de los tres ayer.

Los Emmy creativos se entregan durante dos noches, el 8 y 9 de septiembre, en una ceremonia que se celebra una semana antes de la edición grande de los Emmy. Con los resultados del fin de semana, Juego de Tronos y Saturday Night Live dominan con 7 premios, por los 5 de Anthony Bourdain: Parts Unknown y Jesus Chris Superstar Live in Concert. Por cadenas, la HBO domina con 17 con Netflix segunda con 16 y la NBC con 15.

Aunque se ha dicho que John Legend es el más joven en conseguir el EGOT con 39 años, lo cierto es que el compositor Robert Lopez, lo consiguió con 38 años.