La carta abierta de Aitana a sus fans, demuestra una vez más, que estamos ante una artista diferente

Ayer Aitana actuaba en OT 2018 interpretando su gran éxito Teléfono. No fue la mejor actuación de Aitana, la cantante ya estaba nerviosa cuando llegó a la Academia por la mañana y los nervios y la emoción la pasaron factura, algo por otra parte lógico.

Fue un día inolvidable para ella ese regreso, pero también nos mostró la cara de una chica de 19 años, de un enorme talento y sobre todo de una enorme naturalidad y generosidad. Cuando escribimos sobre la actuación no mentimos, no fue su mejor actuación, pero tampoco nos importó, no todos los artistas hacen actuaciones perfectas, y hay que tener en cuenta las circunstancias. El público que es al final el juez supremo de todo y sobre todo implacable, la arropó durante la actuación con su cariño, porque el verdadero fan la quiere como es.

Luego con Roberto Leal, el presentador de la Gala, se la vio de nuevo superada, abrumada y nerviosa. La culpa no es de ella, fue la benjamina de la edición, y es la primera que ha regresado y sobre todo, es la que ha tenido el éxito más grande, porque Teléfono ha batido récords en streaming el primer día y la primera semana en España y no solo a nivel patrio, a nivel general y eso pesa y mucho, para bien y para mal. No hay que olvidar que el ser humano es el que tiene la memoria más frágil y en España somos especialistas en hundir a artistas.

Desconocemos qué está haciendo Universal al respecto, pero debería cuidarla mucho más de lo que lo está haciendo a primera vista y arroparla, para que se centre en terminar ese primer álbum, Quizás es el momento de que cesen las entrevistas, los reportajes y las campañas de publicidad, que por cierto ha hecho unas cuantas en las últimas semanas y que no permiten centrarse en lo importante. Ahí la discográfica se está equivocando. Es demasiada exposición.

Con todo el respeto para el resto de concursantes de la edición 2017, no hay 16 carreras musicales, cuando pasen los años quedarán dos o tres como máximo, es ley de vida, pero una de ellas será Aitana, si no se pierde por el camino. Y su entorno debe mirar por alguien que con su edad puede verse superado con enorme facilidad, porque si es difícil muchas veces digerir el éxito, no digamos a su edad.

La carta a través de las redes sociales que la cantante dejó a sus fans disculpándose por su actuación de ayer, solo demuestra la persona ante la que estamos, no solo la artista, la persona. Pedir perdón con 19 años, por su nerviosismo, por no haber podido controlar sus emociones en la actuación, no se ve con frecuencia. La carta ya de madrugada, desnuda a una cantante como persona fuera de lo normal.

Pero tiene que caerse y levantarse y mientras lo siga haciendo tendremos Aitana para rato. Nos quedamos con las últimas frases en su larga carta, Estoy aprendiendo y voy a seguir aprendiendo, estoy cometiendo muchos fallos que sé que me harán más fuerte para ser la mejor versión de mi misma, y no la perfecta.

No se puede ser más claro, aquí está la carta, que es para leer con detenimiento.