Malú estrena su nuevo álbum, ‘Oxígeno’, sólido trabajo que está destinado al #1 en España

Malú ha publicado Oxígeno su nuevo trabajo y disco llamado a ser #1 en España. Es la continuación de Caos disco de 2015 que fue #1 directo en la lista de álbumes española. Su nuevo álbum nos trae temas ya conocidos como Invisible, disco de platino en España, Ciudad de papel, Contradicción y Llueve alegría con Alejandro Sanz.

Algo que no nos ha gustado es que tres de las canciones que ya conocíamos del disco, sean las tres primeras en el orden del mismo, es un claro error dentro de la era del streaming. Los temas conocidos o singles, no abren hoy en día un disco, por una sencilla razón, esos temas ya funcionan solos en playlist y otras listas y lo que se intenta es que lo que suene sean los temas nuevos, para conseguir mayor número de streams.

Porque hay otro dato, en la era del streaming, los primeros temas de un disco tienen a veces incluso tres veces más streams que los últimos, es pura lógica. Más allá de este pensamiento, descubrimos canciones como Desprevenida, compuesta por un nuevo talento español, Marta Soto, reciente #1 en España o Cantaré una de las principales bazas del disco.

Oye es otra de las canciones que nos han llamado la atención, compuesta también con Marta Soto e interpretada con La Filarmónica de Praga. El eterno David Santisteban aparece en Lejos de ti. Malú co-compone la mayoría de las canciones, en un álbum producido en su mayoría por Julio Reyes.

El conjunto es sólido, es un buen disco con una Malú sincera que se expresa en cada canción y donde no todo es blanco y negro, hay matices.

La cantante estará en Dial Tal Cual, programa de Cadena Dial, el sábado 22 de septiembre.

También recordamos su gira que queda así

19 de octubre – Málaga – Palacio de Deportes Martín Carpena
27 de octubre – Murcia – Plaza de Toros
1 de noviembre – Barcelona – Palau Sant Jordi
10 de noviembre – Valencia – Plaza de Toros
17 de noviembre – Bilbao – Bilbao Arena Miribilla
24 de noviembre – Zaragoza – Pabellón Príncipe Felipe
1 de diciembre – A Coruña – Coliseum
8 de diciembre – Sevilla – Palacio Congreso Fibes – Entradas agotadas
14 de diciembre – Madrid – WiZink Center
15 de diciembre – Madrid – WiZink Center