Marina Jade se arriesga con un tema de corte pop británico, en ‘Drinking Like I’m Sober’

Marina Jade ha estrenado Drinking Like I’m sober, su primer tema y vídeo fuera de la Academia. La canción está compuesta por ella, junto a Chris Wahle y Ruth Lorenzo y producida por Wahle. Lanzar un tema así en inglés, con claro acento pop británico es arriesgado en España. El tema vaya por delante es bueno, nos gusta, pero así de primeras lo tiene complicado para que funcione en nuestro país. Es de alabar que se haya arriesgado a sacar un tema así, pero ahora hay que ver si el público responde.

Aunque la canción es #1 en iTunes actualmente, lo es con cifras muy bajas para un #1, incluso peores que las que hizo Juan Antonio con No Te Echo de Menos en su primer día.

El vídeo tiene una parte positiva y es que está currado, en ese aspecto está más trabajado que otros de la Academia, pero a veces se pierde, y tampoco se sabe donde quiere llegar. Un término medio no hubiera estado mal.

La nota de prensa dice que la canción representa la lucha con su juez interior, donde muestra en este single que el amor propio es fundamental para el crecimiento personal, pero en la canción se nota, en el vídeo no tanto.

En definitiva, buena canción, quizás incluso hablando de calidad, la mejor de todas las que han salido de los concursantes de la Academia, y quizás la que menos vaya a funcionar, una pena. Y no queremos dejar sin citar, que Ruth Lorenzo debe tener mejor suerte de la que tiene, mucho talento y poca recompensa.