Sony Music Spain, segunda discográfica en la historia, que lidera las 4 listas principales en España

Sony Music Spain se ha convertido en la segunda discográfica en la historia en liderar las cuatro listas principales españolas, que elabora todas las semanas Promusicae. Esta semana han conseguido el #1 en canciones con Vaina Loca de Ozuna y Manuel Turizo, el #1 en álbumes con Carlos Rivera y su disco Guerra y el #1 en radio al subir al #1 Melendi con Alejandro Sanz y Arkano y Déjala que baile. Sony ya era #1 en streaming álbumes con Aura de Ozuna, que lo sigue manteniendo.

Desde que en octubre de 2017 Promusicae lanzó de manera pública su lista de álbumes de streaming, solo otra discográfica ha logrado ser #1 en esas cuatro listas, Universal, que lo ha hecho además en dos ocasiones.

Universal Music lideró por primera vez las cuatro listas españolas más importantes la semana del 8 de febrero de 2018 en plena vorágine por OT 2017, siendo #1 en canciones con Lo malo de Aitana y Ana Guerra, #1 en álbumes con OT 2017 y No puedo vivir sin ti, #1 en álbumes streaming con OT Gala Eurovisión y en la radio con Morat y Juanes y Besos en guerra. Luego lo volvió a hacer en la semana del 23 de agosto de 2018 con Aitana y Teléfono en canciones, Ariana Grande y Sweetener en álbumes y álbumes de streaming y Álvaro Soler en radio con La cintura.

Las dos ocasiones en las que lideró Universal no mantuvo el #1 en la semana siguiente veremos si Sony lo hace.