Sweet California cambian de registro, con la más que notable ‘Loca’, bop en toda regla

Sweet California tienen un enorme éxito entre manos, esa es la realidad, Loca cumple todos los requisitos para ello. Bop latino de altura, con elementos pop y afro, letras y estribillo pegadizos, y un muy buen vídeo. No nos engañemos, esto lo lanzan J Balvin y Nicky Jam o Becky G y Karol G, por poner un ejemplo, y estaríamos hablando de un hit en toda regla.

La canción lo tiene todo, bebe claramente de los ritmos más actuales y está apoyada en un vídeo muy bien hecho, con ritmo, con numerosos cambios de vestuario, números de baile muy visuales, que lo hacen muy atractivo en conjunto. Y ya lo saben Pero yo me vuelvo loca y si nadie me acompaña bailo sola que alguien podría atribuir a otra canción reciente.

Sweet California por supuesto no han inventado nada, pero es un grupo con una trayectoria impecable, tres álbumes y tres #1 en las listas españolas de álbumes. Los cambios si se hacen con criterio están bien hechos, el trío Alba, Tamy y Sonia, saben que el español ahora funciona más, los éxitos anglosajones escasean y este ritmo funciona ahora más. Hay que evolucionar y esta evolución es positiva, habrá que esperar a tener más datos para evaluar el impacto y sobre todo en qué queda el cambio, pero esta canción les debería posicionar en las listas españolas y sobre todo dar a Warner ese éxito tan añorado y que siempre les es esquivo, históricamente. Aunque para empezar a nivel redes, la discográfica de momento, poco o nada.

Por cierto que en la canción, además de las Alba y Tamy, también colabora en la composición David Santisteban todo un lujo. Joao Barradas, No Maka, RedMojo y Stego producen el tema.