The Chainsmokers y Halsey ya son disco de Diamante en USA, con ‘Closer’

La RIAA ha certificado como disco de Diamante, 10 discos de platino 10 millones en venta equivalente a Closer de The Chainsmokers con Halsey. El dúo y Halsey se hicieron eco en las redes sociales y además The Chainsmokers lo celebraron con Jimmy Kimmel, ya que estuvieron actuando en su programa junto a Emily Warren, presentando su último single, Side effects.

La canción se publicó el 29 de julio de 2016 y fue #1 en las listas americanas durante 12 semanas y fue #1 en UK, donde ha vendido 2 millones de copias. En todo el mundo la canción pasó de 16 millones de unidades vendidas. Actualmente es la canción con más streams en la historia de Spotify con 1.364 millones de streams.

Closer es la canción número 24 en llegar a los 10 millones en USA a nivel de certificación, tras OneRepublic que con su canción Counting stars, lo consiguieron hace apenas un mes.

La lista sigue encabezada por Eminem con Love the you Lie junto a Rihanna y por Justin Bieber con Ludacris y Baby que son 12 veces platino. Canciones que están a punto de llegar a disco de diamante son Bruno Mars con Just the way you are, Jason Mraz con I’m yours, Taylor Swift con Shake it off o Rihanna con We found love entre otras, que son 9 veces platino.