30 de octubre

Michael Jackson
2001 Michael Jackson publica su décimo y último disco de estudio en vida, Invincible. Debutó al #1 en US y UK, y vendió más de 7 millones de copias en todo el mundo, siendo el noveno álbum más vendido en 2001. Se grabó en 10 estudios diferentes con un coste de 30 millones de dólares y costó promocionarlo otros 25 millones, fue el disco más caro jamás hecho. Sin embargo la realidad es que Sony no promocionó el disco debido a las disputas del artista con la discográfica por los derechos del catálogo de los Beatles y no hubo gira que apoyara el disco. A pesar de las ventas, el disco fue el menos vendido de Michael Jackson desde 1979.

2017 Según una información Drake no habría presentado su álbum More Life para los próximos premios Grammy. Los premios Grammy no recopilan todos los álbumes y singles que se lanzan y eligen entre ellos, tienen que ser las discográficas o los managers de los artistas los que presenten el disco o canciones para su consideración, y en la categoría en la que quieren que se opte al premio. Si no manda nada, el artista no optaría a ningún premio.

2016 El tema de 2015, Uptown funk, el gran clásico #1 en US y UK y probablemente la canción de ese año, de Mark Ronson y Bruno Mars, ha sido demandada por plagio. Al parecer ha sido la banda de funk Collage la que ha interpuesto esa demanda, por decir que su tema de 1983 Young girls es casi idéntico al de Ronson y Mars.

2016 Justin Bieber explica en un comunicado en Twitter, los motivos por los que tuvo sus más y sus menos con sus fans en dos conciertos, en Birmingham y sobre todo en Mánchester en el Manchester Arena, en el último concierto de los tres que daba en la ciudad, por gritar cuando trataba de comunicarse con ellos entre las canciones, algo que por cierto el cantante ya había avisado, y que incluso supuso que el cantante se ausentara del concierto un par de minutos. El cantante dijo Todo lo que estaba haciendo era simplemente esperar a que la gente me escuchara, hacerme escuchar un poco. Ciertas ciudades no van a querer escucharme, y sabéis qué, a veces es mi trabajo decir: Hey, no voy a tratar de forzar nada.

2015 Def Leppard publica su undécimo disco de estudio, llamado como ellos mismos y el primero en 7 años, fue su séptimo top 10 en US, cuando debutó al #5 en US, y al #11 en UK.

2015 James Morrison publica su cuarto disco de estudio, Higher than there, el trabajo será su cuarto top 10 en UK, entrando al #7.

2015 El vídeo de Adele, Hello, se convierte en el segundo vídeo que más rápido llega a los 100 millones de visionados en YouTube, en solo 5 días, solo el de Psy, Gentleman, lo hizo más rápido en cuatro días.

2015 Ariana Grande publica su single Focus, el single que en teoría iba a ser el primero de Dangerous woman, finalmente solo saldrá en la edición japonesa de su disco. La canción fue su sexto top 10 en US, cuando debutó en el #7.

2008 Alan Jackson es homenajeado en el concierto CMT Giants.

2007 Linda Stein es asesinada a los 62 años en Nueva York por su asistente. Stein fue mánager de los Ramones, y agente inmobiliaria de músicos como Sting, Billy Joel, Bruce Willis y Elton John, entre otros.

2007 Elvis Presley vuelve a reinar como el muerto que más dinero genera, según la revista Forbes, con 49 millones de dólares, John Lennon es segundo con 44, George Harrison aparece cuarto con 22 millones.

2006 Los ganadores de los premios de la revista Q, son Arctic Monkeys que gana el premio al mejor álbum y el premio del público. U2 ganan a la innovación,  Smokey Robinson es homenajeado por el premio a toda una carrera. Boy George gana el premio a la canción clásica por Karma Chameleon. Muse es el mejor directo, The Who reciben el premio a la leyenda y Primal Scream el premio Groundbreaker, la mejor nuevo artista es Corinne Bailey Rae.

2005 Cientos de personas hacen cola fuera del Sheffield Arena para conseguir entradas para ver a Sir Cliff Richard, llegaron a estar 9 días haciendo cola para un concierto que no se celebraría hasta noviembre de 2006.

2005 Willie Nelson celebra una recolección de fondos en su rancho de Austin para el cantante y gobernador de Texas, Kinky Friedman.

2005 Zak Sally deja el grupo Low.

2004 Travis Barker de Blink-182 se casa con Shanna Moakler.

2004 El cantante de Motley Crue, Vince Neil recibe una orden de detención después de dejar inconsciente a un técnico de sonido durante la prueba de sonido del grupo.

2003 Muere Steve O’Rourke, a los 63 años, después de sufrir un ataque al corazón, fue mánager de Pink Floyd desde 1968 hasta su muerte.

2003 Terry Corso deja el grupo Alien Ant Farm.

2003 Lionel Richie se divorcia de Diane Richie.

2002 La estación postal de Los Ángeles pasa a llamarse Nat King Cole Post Office.

2002 Muere asesinado el 30 de octubre en Nueva York, a los 37 años, Jam Master Jay de Run DMC. Su asaltante nunca fue detenido.

2001 Tim Booth anuncia que deja el grupo James al final de su siguiente gira.

2001 Barbra Streisand publica Christmas Memories, su 57 disco de estudio y el primer disco navideño en 34 años, el disco venderá más de 1 millón de copias en US, donde alcanzará el #15 de las listas.

2001 Michael Jackson publica su décimo y último disco de estudio en vida, Invincible. Debutó al #1 en US y UK, y vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo. Se grabó en 10 estudios diferentes con un coste de 30 millones de dólares y costó promocionarlo otros 25 millones, fue el disco más caro jamás hecho. A pesar de las ventas, el disco fue el menos vendido de Michael Jackson desde 1979.

1998 Los cuatro miembros originales de Black Sabbath se reúnen momentáneamente para tocar en el show de David Letterman. En 2016 Black Sabbath comenzará su gira The end, poniendo fin a casi 50 años de carrera.

1998 Bon Jovi comienza su New Jersey Syndicate Tour en Dublín, Irlanda.

1998 El Vocal Group Hall of Fame hace su primera ceremonia de ingreso con The Mills Brothers, The Ravens, The Orioles, The Original Drifters, The Platters, The Beach Boys, The Supremes y The Manhattan Transfer.

1995 Jimmy Olander de Diamond Rio se casa con Claudia Fontenot.

1995 El Rock and Roll Hall of Fame anuncia que ingresan David Bowie, Gladys Knight and the Pips, the Jefferson Airplane, Little Willie John, Pink Floyd, the Shirelles, y la Velvet Underground.

1991 Clint Black se casa con Lisa Hartman.

1990 Axl Rose es puesto en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares, después de haber sido arrestado por golpear a un vecino con una botella, el incidente se produce cuando hay una queja a la policía por la música alta, que sale de casa del cantante.

1989 Nace la cantante y actriz Vanessa White, en Yeovil, Somerset, miembro del grupo femenino The Saturdays.

1988 Comienza en New Yersey Syndicate Tour de Bon Jovi, que llevará a la banda por 232 conciertos, en los cinco continentes. Terminará el 21 de diciembre de 1991.

1984 Linda Ronstadt se estrena como cantante de ópera en la La Boheme en Nueva York.

1984 Barry Manilow establece un nuevo récord en el Radio City Music Hall, al vender 1.9 millones de dólares en entradas para sus conciertos batiendo el récord de Diana Ross en 1.8 millones.

1983 Billy Joel es #1 en la lista británica con el single Uptown girl, la canción que en USA se queda en el #3, es un éxito descomunal en las lista británicas, estando 5 semanas en lo más alto y vendiendo 1 millón de copias.

1982 The kids from Fama, el disco de la serie de TV Fama, es #1 en la lista británica de álbumes, volviendo al #1 en su novena semana en la cima, la semana que vuelven a la cima en un hecho muy raro, la secuela Kids from Fame again, de ellos mismos, se coloca en el #2 de la lista. El primer disco, estará 12 semanas, no consecutivas, en lo más alto de las listas británicas.

1982 Who can it be now? de Men At Work es #1 en la lista americana de singles durante una semana, dentro de su disco debut, uno de lo más vendidos de la historia, Business as usual.

1978 Nace en Fort Ord, California, el cantante, actor y compositor Matthew Morrison, se hizo muy popular por su papel de Will Schuester en la serie Glee, que le permitió luego sacar su primer disco en solitario en 2011.

1978 Blondie publica Hanging on the Telephone segundo single de su disco Parallel Lines, escrita por Jack Lee de los The Nerves, será el cuarto top 15 consecutivo del grupo en UK, al llegar al #5, no entrará en la listas en US.

1976 Nace la cantante Kassidy Osborn componente del grupo de country SheDaisy.

1975 Bob Dylan inaugura su Rolling Thunder Revue en Plymouth, MA.

1975 Nace en Ealing, Londres, el guitarrista y vocalista Ian D’Sa componente de Billy Talent.

1974 Sly Stone se divorcia de Kath Sivia Stewart.

1973 Nace Maurizio Lobina en Asti, Piamonte, Italia, teclista de la banda Eiffel 65, que conseguirá un mega hit con el tema Blue (da ba dee), que fue #1 en UK y #6 en USA.

1972 Elton John toca en el Royal Variety Performance para la Reina Isabel, el primer artista en hacerlo tras los Beatles en 1963.

1971 John Lennon llega al #1 en la lista británica con el disco Imagine. Estará 2 semanas en lo más alto y 100 semanas en la lista. En los Estados Unidos, también llegará al #1. El disco es uno de sus mejores trabajos y contiene temas como Imagine y Jealous guy.

1970 Jim Morrison es sentenciado a 6 meses en la cárcel, después de ser condenado por conducta obscena durante un concierto en Miami.

1970 Hotlegs hacen su debut en directo como teloneros de The Moody Blues en el Festival Hall, en Londres, con solo un éxito Neanderthal Man que fue #2 en el verano del 70, los miembros del grupo luego formaran 10cc.

1970 Nace en Thousand Oaks, California, el cantante y compositor Tommy Walter, bajista y fundador de Eels.

1969 Nace el rapero Snow, en Toronto, Ontario, Canadá, su mayor éxito será el tema Informer que en 1993 estará 7 semanas en el #1 de la lista americana, alcanzando el #2 en UK.

1967 Brian Jones es sentenciado a nueve meses, después de admitir en el juzgado tener Cannabis y utilizar su piso, para que la gente fumara en él. Al día siguiente fue puesto en libertad tras pagar una fianza.

1967 Tyrannosaurus Rex graban una sesión para programa de radio Radio 1 Top Gear, siendo el primero grupo que consigue hacerlo sin tener un contrato discográfico.

1966 Pink Floyd firma con los managers Peter Jenner y Andrew King.

1965 Nace Gavin Rossdale, en Londres, vocalista del grupo de rock Bush, después de la separación de Bush, formará Institute en 2002.

1965 Ronnie Milsap se casa con Joyce Reeves.

1963 Los Beatles aparecen en el programa de TV sueco, Drop in in Stockholm, tocando She loves you, Twist and shout, I saw him standing there y Long tall Sally.

1961 Dos días después de que el fan fuera a la tienda buscando el disco de los Beatles, My Bonnie en la tiene de Brian Epstein, dos chicas le piden el mismo disco en la tienda. Epstein no logra dar con el disco, porque no está a nombre de los Beatles, sino de Tony Sheridan and The Beat Brothers.

1960 Nace Jerry De Borg, en Kentish Town, Londres, guitarrista del grupo Jesus Jones, desde su formación en 1988.

1959 Cliff Richard y los Shadows están 5 semanas en lo más alto en UK, con el tema Travellin’ light, desbancando nada más y nada menos que a Bobby Darin y su Mack the knife. Además de 13 semanas en el top 10.

1954 Nace en Atlanta, Georgia, el cantante, compositor y productor T. Graham Brown, ha colocado más de 20 singles en las listas de country.

1954 Nace la cantante de country Jeannie Kendall componente de The Kendalls.

1947 Nace el cantante y compositor Timothy B. Schmit, en Oakland, California, miembro de Poco y los Eagles, fue incluido en el Rock And Roll Hall of Fame, como miembro de los Eagles en 1998. También con carrera en solitario.

1946 Nace Chris Slade, en Glamorgan, Gales, es el batería de la banda australiana AC/DC en sustitución de Phil Rudd.

1941 Nace el cantante Otis Williams en Texarkana, Texas, es uno de los miembros fundadores de los Temptations, y de hecho es el único, que todavía sigue vivo de la formación original.

1939 Nace la cantante y compositora, Grace Slick, en Highland Park, Illinois, que estará en grupos como The Great Society y sobre todo en Jefferson Ariplane, más tarde Jefferson Starship y finalmente Starship.

1939 Nace en Monroe, Louisiana, el cantante Norman West componente del grupo Soul Children.

1939 Nace Eddie Holland, en Detroit, Michigan, uno de lo más grandes compositores de la historia, componente del famoso Hollad- Dozier-Holland, equipo que compuso la mayoría de los éxitos de la Motown, con artistas como The Four Tops, The Supremes, Martha & The Vandellas, etc, es compositor de más de 140 éxitos en las listas americanas.

1937 Kitty Wells se casa con Johnnie Wright.

1934 Nace en Londres, el cantante y compositor y doblador Hamilton Camp, murió a los 70 años en Los Ángeles, California el 2 de octubre de 2005.

1908 Nace la cantante y compositora y actriz Patsy Montana primera artista femenina de country en tener un single que vendiera más de 1 millón de copias con I want to be a Cowboy’s sweetheart. Murió a los 87 años en San Jacinto, California el 3 de mayo de 1996.