Aitana confirma qué tipo de canciones irán en su EP, y que será de pop, en inglés, en español y urbano

Aitana está de promo en Ecuador y en los programas en los que la han entrevistado hemos podido conocer más detalles de lo que será su EP y parece ser que su primer disco. Al parecer no habrá un segundo EP, sino que serán 6 canciones a finales de noviembre o principios de diciembre, el llamado Tráiler y luego 12 canciones, de las que probablemente, 6 serán las del primer EP. Aunque también es posible que pudieran ser 12 nuevas.

Lo que también ha dicho la cantante, es que el disco será de pop, en español, inglés y urbano. La cantante confirmó que en el EP de 6 canciones habrá dos canciones en inglés, una balada y otra canción de pop en español y como habíamos avisado, las dos versiones de Teléfono. No se sabe si las canciones en español son las colaboraciones con Morat y Vanesa Martín.

La cantante que terminó hace unos días de rodar su vídeo del remix de Teléfono en Los Ángeles, con Lele Pons, actuará mañana en Ecuador en el concierto EXA. Luego volará rápidamente a Madrid, para los premios de Los 40, que son el 2 de noviembre.

Sobre la fecha en la que se lanzará el EP crecen las dudas sobre la fecha, ya que los artistas van confirmando fechas y ya no quedan casi huecos para fin de año. Aunque Aitana sigue insistiendo que será a finales de noviembre, ahora mismo la fecha más probable es la del 7 de diciembre, aunque la discográfica no lo ha confirmado. Es la penúltima fecha hábil para lanzamientos este año.

La otra fecha sería el 14 de diciembre. Es complicado que el disco se lance el 30 de noviembre, junto con el de Pablo Alborán y el 23 de noviembre es una fecha muy cercana, para que se lanzara el remix de Teléfono, con vídeo y luego el EP.

La fecha del 7 o el 14 de diciembre dejaría espacio para el remix y lanzar una semana antes una segunda canción nueva, que daría mucho más empaque al EP. Esperaremos acontecimientos pero hay un dato que avala ese lanzamiento tardío y es que Universal lanzó el año pasado dos pesos pesados en esas fechas, el 5 de diciembre + es + el Concierto de Alejandro Sanz y el 12 de diciembre Camino, fuego y libertad de Pablo López.

Universal podría lanzar los discos de Aitana y Miriam, la discográfica está empeñada en lanzar el disco de esta última, antes de fin de año, en esas dos fechas. No se espera que salgan antes de final de año, los de Alfred, Ana y Amaia, básicamente porque no hay fechas disponibles y falta además un blockbuster por anunciar, Manuel Carrasco que curiosamente es de Universal. Alejandro Sanz ha dicho que en unas semanas daría más información, con lo que casi quedaría descartado para este 2018, además también es Universal.

Si Universal lanzara más discos de los finalistas podrían pisarse los unos con los otros viendo los escasos huecos libres que quedan. Y aunque Alfred ha dicho que ha terminado su disco y que Ana está a punto de sacar un segundo single, es probable que salgan en 2019. Lo de Amaia es una incógnita, y más sabiendo que quizás lo primero que salga sea una colaboración para otro artista.

Por supuesto también puede darse el caso, de que nos equivoquemos, que no sería la primera vez.

Otro dato, contrariamente a lo que pasaba en años anteriores, enero se está convirtiendo en un muy buen mes para lanzar discos.