Alfonso primer expulsado de OT 2018, África y Dave nominados en la Gala 2

Segunda Gala de Operación Triunfo 2018, y en general actuaciones flojas. Ya sabemos que Alfonso no sigue, por abrumadora mayoría, 78.8% frente al 21.2% el público salvó a Sabela. Los dos estuvieron mal, nerviosos, y no fue buena la actuación. Alfonso con All of me y Sabela con Benditas feridas, no convencieron, pero el jurado valoró el esfuerzo de Sabela y cruzó la pasarela.

En la votación estaba cantado que Sabela ganaría, así se sintió durante toda la semana. El porcentaje lo dice todo. La despedida de Alfonso fue muy emotiva, el venezolano ha calado y se notó cuando muchos de sus compañeros lloraron al despedirse de él.

La primera salvada fue Natalia, que fue la favorita del público por delante de Julia y Alba, de hecho las tres son grandes favoritas ya para ganar la edición. Quedaron como nominados María y África, las dos mal con Friends, Dave y de nuevo Joan. María fue salvada por Noemí Galera y el resto de profesores y coincidimos, tiene mucho más dentro que ofrecer.

Entre los tres Joan de nuevo fue salvado por sus compañeros, porque aunque empató a 5 con Dave, Natalia que fue la favorita, votó por él y desempató como voto de calidad. De todas maneras Joan camina por la cuerda floja.

Como decimos no fue la mejor de las galas con actuaciones flojas que fueron destacadas por el jurado y fallos en los micros, eso que no comenzó mal del todo con Bonito es, que no quedó mal del todo. Pero tras la actuación de los dos nominados, Noelia y Dave cubrieron el expediente con Volando voy, mejor Noelia, la cuarta gran favorita. María y África, ya hemos comentado que no funcionaron, y además los fallos en micros, en su caso fueron incluso más notorios.

Miki y Alba cumplieron con Alma mía y Marilia estuvo mejor que Joan con Another day of sun. Damion y Famous por fin dejaron una actuación más interesante con Déjala que baile, que por cierto también canta Arkano en la canción original junto a Melendi y Alejandro Sanz.

Las dos mejores actuaciones de la noche a nuestro juicio fueron las de Marta y Natalia, con Tainted love y la de Carlos Right con Julia y Mi historia entre tus dedos.

Update: África cantará God is a woman de Ariana Grande y Dave Rocanrol bumerang de Miguel Ríos para intentar salvarse el próximo miércoles.