Carlos se queda, Marta y Damion nominados, repasamos la Gala 5 de Operación Triunfo 2018

A medida que se van sucediendo las galas lógicamente la elección de los nominados es más complicada, pero en esta ocasión, en la Gala 5 estamos de acuerdo en 3 de las 4 nominaciones de esta noche por parte del jurado. Pero vamos al principio, Carlos superó a Dave, 62% por 38% y se quedó en la Academia, aunque luego fue nominado, pero en esta ocasión le salvaron los compañeros, lo que no hicieron la semana anterior.

Dave el concursante más simpático de la edición dijo adiós, precisamente frente al que es su mejor amigo en la Academia, Carlos. Esperemos que no se acaben las risas.

Nominados están Damion y Marta y justamente, aunque francamente habríamos salvado a Marta antes que a Marilia que hizo una muy mala interpretación de Rather Be. Y Marta lidió con un tema complicado, y sí cometió fallos también. Damion no estuvo bien, la canción, Volar, junto a Sabela no le favorecía y no estuvo cómodo.

La grupal, Me encanta, en la versión de Nancys Rubias, no en la original de Icona Pop, salió por fin bien, aunque el realizador se perdió un poco. La verdad es que en los números con coreografía no termina de cogerles el truco. Menos mal que si uno ve el 24 horas, sabe lo que están haciendo los chicos.

Carlos con Tip Toe lo hizo bien, la coreo no era fácil y no lo bordó, pero no para nominarlo por el riesgo que corrió, el discurso de Manuel Martos fue contradictorio, lo mismo que cuando nominaron a Dave. Les apoyan para que salgan de su zona de confort y cuando lo hacen les nominan, como decimos un discurso completamente contradictorio. Sobre todo por lo dicho justo cuando terminaron su actuación. Le salvaron los compañeros.

Dave estuvo muy correcto con Créeme, incluso vocalizó y se le entendió todo, pero lo condenó al final el voto del público, quizás no le hubieran nominado luego.

Alba Reche y Famous se coordinaron bien y consiguieron acabar bien las frases, fue una buena actuación, ese Fast car a mitad entra Tracy Chapman y Jonas Blue. Pasaron bien los dos. Alba Reche de hecho llegó a ser una de las tres favoritxs, junto a Miki y Sabela, pero se lo llevó Miki.

Miki cantó la canción más complicada de la gala, El Patio de Pablo López, todo un miura con Manu Guix al piano. Dio la sensación que le hubieran nominado por lo que le dijo el jurado, pero era el favorito. No lo hizo perfecto, pero nosotros no le hubiéramos nominado.

María y Noelia hicieron una canción agradecida, que requería también coreo, el Ex’s & Oh’s. María estuvo mejor que Noelia, pero esta vez Noelia estuvo más suelta, da la sensación que quizás se pueda sentir más a gusto con este tipo de temas. A María le sobra soltura, lo demuestra todas las semanas.

Marta lo dicho, no lo hizo del todo mal con Y Nos dieron la diez de Sabina, pero soltó algún que otro gallo, y no estuvo quizás muy fina. Atención que hará Leave me alone de Michael Jackson.

Damion y Sabela hicieron Volar, ya hemos comentado Damion estuvo mal y Sabela bien, quizás con lo montado y la queja, a la gallega le den en el nuevo reparto de temas una canción de otro género.

Julia y Natalia fue una decepción, nos explicamos, la canción de Rosalía, Pienso en tu mirá era también otro bombón, pero no la clavaron, son las dos grandes favoritas, y aunque tampoco las hubiéramos nominado, de ellas dos se esperaba un numerazo que no llegó.

De Marilia ya lo hemos dicho todo, la actuación más floja de la gala, su Rather Be de Clean Bandit, tenía momentos para brillar pero no llegaron. Por mucho que quisiera ser durante toda la semana no es una diva, tiene otro registro. La coreo no era complicada, pero la falló y en algunas estrofas no llegó. Como decimos la peor actuación de la gala.