Fallece a los 67 años, el legendario guitarrista Wah Wah Watson

Ha fallecido a los 67 años en Santa Monica, California, el legendario guitarrista, Wah Wah Watson. Nacido como Melvin Ragin el 8 de diciembre de 1950, Watson llegó a ser miembro de la banda de sesión más importante de la música de la Motown, The Funk Brothers.

Como componente de ellos grabó con lo más granado del sello como The Temptations, The Jackson 5, The Four Tops, Gladys Knight & The Pips o las Supremes. En los 70 y 80 participó en algunas de las grabaciones más importantes del soul, música disco y el funk.

Además fuera de la Motown clásica apareció en discos de las Pointer Sisters, George Benson, Gloria Gaynor, Cher, The Beach Boys, Vanessa Williams, Michael Jackson, Quincy Jones, Brian McKnight, Janet Jackson, Alicia Keys o Herbie Hancock.

Excelso guitarrista de sesión, por citar algunos de sus trabajos donde su guitarra sonó, Papa Was a Rollin’ Stone de los Temptations, o What’s going on de Marvin Gaye. En Off the Wall de Michael Jackson apareció en tres temas, Girlfriend, Get on the floor y It’s the falling in love.