Michael Bublé anuncia su retirada de la música, tras la enfermedad de su hijo

Michael Bublé ha anunciado en una entrevista en el Daily Mail, que deja la música, las redes sociales y que Love será su último disco. Me retiro del negocio, he hecho el disco perfecto y ahora me puedo retirar en mi mejor momento.

El diagnóstico de mi hijo me hizo dar cuenta de lo estúpido que había sido preocuparme por un montón de cosas sin importancia. Estaba avergonzado por mi ego, que había permitido esta inseguridad. Y decidí que nunca volvería a leer mi nombre en la prensa, nunca leería una reseña, nunca volvería a usar las redes sociales, y nunca lo hice. Ya no tengo estómago para eso. Para el narcisismo de los famosos, sentencia el cantante.

El canadiense confesó en la entrevista, que tras el cáncer de su hijo Noah de cinco año, diagnosticado en 2016, ya no disfrutaba igual y que la percepción de la vida había cambiado tras la enfermedad de su hijo, que superó hace unos meses. Michael Bublé tiene otros dos hijos, Elías y su hija Vida, nacida hace solo unos meses, junto a su esposa la actriz argentina Luisana Lopilato.

Bublé además añadió en la entrevista, que será la última que ofrezca. La salida del que será su último trabajo Love, el 16 de noviembre, lo hace por cumplir una deuda de gratitud con sus fans, y las millones de personas que le ayudaron, rezaron y se preocuparon con él y su familia, en esos difíciles momentos. Además añade que grabó el disco porque ama la música y porque es el momento perfecto para la música, por lo que pasa en los Estados Unidos y las rupturas en Europa.

El cantante agradece lo respetuosos que fueron los medios de comunicación con él y el respeto de la discográfica durante estos 2 años de parón, que no le preguntaron en ningún momento nada y esperaron y rezaron por él.

Nacido hace 43 años en Burnaby, Canadá y ganador del Grammy y el Juno, ha vendido a lo largo de su carrera más de 75 millones de discos. Love será su décimo álbum de estudio, de una carrera que comenzó en 2001 con Bablau.

Su primer éxito le llegó en 2003 con el lanzamiento de Michael Bublé. It’s time en 2005 lo consagró de manera definitiva vendiendo más de 4 millones de discos solo en USA. En 2011 publicó Christmas, que se convertiría en el segundo disco navideño más vendido de la historia, #1 en USA y UK, con más de 11 millones en todo el mundo.