Miriam y Pablo López debutarán con solo dos días de venta digital y streaming, ya en listas con ‘No!’

Los primeros dos días de No! de Miriam junto a Pablo López, fueron mejor en venta digital y streaming, que Hay Algo en mí. Hasta tal punto han ido mejor que la canción con solo dos días, debutará en nuestro Vinilo Top 100 y por ende en la lista española de Promusicae.

No! debutó con 91.527 streams en el #46 de Spotify España y en el #26 en Apple Music, donde siempre se suele debutar mejor por el menor consumo que tiene. El debut en puestos de Hay Algo En Mí fue curiosamente el mismo #46 con 99.961 streams. Sin embargo en términos relativos, el debut fue mejor, porque Hay algo en mí debutó el viernes el día de mayor consumo en Spotify España y tuvo 24 horas de consumo, mientras que No! debutó un miércoles y con solo 14 horas de conteo. Así que el debut es menor en streams, pero como decimos en términos relativos mucho mejor.

La clave es el segundo día, Miriam bajaba al #62 con 71.381 streams, pero No! solo ha bajando al #51 con 85.029 streams y el segundo día en Apple Music subió al #23.

En venta digital Miriam debutó el 20 de abril en el #1 de todas las plataformas de venta con Hay algo en mí. Pero el 21 de abril ya había perdido el #1 frente a Dieciocho de Dani Martín. No! debutó en el #1, y sigue actualmente en el #1 hoy sábado, triplicando en ventas al #2 que es Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper. Bien es verdad que ahora no hay competencia y entonces además de Dani Martín tenía a No tears left to cry de Ariana Grande, pero la venta ha sido superior de momento con No!

La canción pues debutará con solo 2 días de venta digital en nuestro Vinilo Top 100 de venta digital y streaming y en la lista de Promusicae el martes. El puesto lo desconocemos todavía, mañana como siempre llegará el adelanto del top 10 y el lunes nuestro top 100, con las previsiones. Ahí veremos dónde debuta, en una semana en la que habrá entradas altas.

La canción que ayer viernes sumó otros 134.000 streams a nivel global en Spotify, superará el medio millón a lo largo de hoy, que es una cifra estupenda. Solo el tiempo dirá si supera a Hay algo en mí, que de momento está en algo más de 20.000 unidades en venta y en 7.13 millones de streams en Spotify.

El vídeo también ha funcionado muy bien, 1.29 millones de visualizaciones en YouTube. Pero además el vídeo de la actuación en Operación Triunfo en la Gala 5 está ya en 294.000 visualizaciones. Hay algo en mí ya ha superado los 10 millones de visualizaciones, 10.18 en concreto.

Miriam Rodríguez tiene mucho que celebrar, y esperamos con ganas ese primer disco, que su discográfica confía en que llegue antes de que termine el año.