Taylor Swift habla claro y alto sobre las próximas elecciones legislativas en los Estados Unidos y se moja

Taylor Swift se ha mojado sobre política y hablado a través de un comunicado sobre cuál será su voto en las próximas elecciones legislativas del 6 de noviembre en los Estados Unidos. La cantante confirma que votará a los demócratas y se posiciona políticamente atacando duramente a los republicanos. Nunca antes la cantante lo había hecho.

Hay que recordar que Tennessee es un bastión republicano y la cantante va con todo contra ellos.

Swift dice que ha decidido dar el paso y posicionarse debido a sucesos que han ocurrido en su vida y en el mundo en los dos últimos años. Los dardos van principalmente contra la candidata republicana al Senado Marsha Blackburn.

La cantante en su post dice que votará en el Estado de Tennessee, Siempre he emitido y emitiré mi voto en función de qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que creo que todos merecemos en este país, dice la cantante en su post. Hay que recordar que Tennessee es un bastión republicano.

Creo en la lucha por los derechos LGTBQ y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o de género es errónea. El racismo sistémico que todavía vemos en este país hacia las personas de color es aterrador, repugnante y prevalece añade la cantante.

Swift dice que no puede votar por el que no esté dispuesto a luchar por la dignidad de todos los estadounidenses sin importar su color de piel, género o a quién aman. La cantante dice que no puede apoyar a Marsha Blackburn por su historial, contrario a lo que ella defiende. Continúa y dice que la candidata votó en contra de la igualdad salarial para la mujer y en contra de la Ley que intenta proteger a las mujeres contra la violencia doméstica, el acoso y la violación.

La cantante dice que esos no son sus valores y votará por Phil Bredesen para el Senado y por Jim Cooper para la Cámara de Representantes. Taylor Swift incide que aunque no se encuentre un candidato que represente al 100% la ideología de uno, hay que votar a la persona que mejor representa los valores en los que se cree.

Por último hace un llamamiento para que la gente se registre antes del 9 de octubre, último día para hacerlo. En los Estados Unidos es necesario registrarse previamente para poder votar.

El candidato Phil Bredesen ha agradecido públicamente el apoyo de la cantante, cuyas palabras han tenido amplia repercusión en los Estados Unidos.

Este es el post.

https://www.instagram.com/p/BopoXpYnCes/?utm_source=ig_web_button_share_sheet