Tom Walker artista invitado y Carlos Jean, cuarto jurado, en la Gala 6 de Operación Triunfo 2018

Tom Walker será el invitado musical de la Gala 6 de Operación Triunfo. El cantante escocés tienen un single de éxito en Europa, Leave a light on, que no ha pasado del #85 en España. Sorprende el interés casi obsesivo de Sony España para que triunfe aquí, en lugar de propuestas mucho más consagradas de la compañía como la de George Ezra. El 1 de marzo de 2019 tiene previsto presentar el que será su primer disco, What a time to be alive y el 2 de noviembre actuará en los premios de Los 40.

La nota de prensa dice que ha vendido 3.3 millones con más de 600 millones de streams, dividan por tres esas cifras y se acercarán más a la realidad de los números, que con todo son importantes para un primer tema de éxito.

Además Carlos Jean será el cuarto miembro del jurado y Damion y Marta lucharán por no abandonar la Academia.

Los doce concursantes abrirán la sexta gala cantando la versión de La Casa Azul del tema de Camilo Sesto, Vivir así es morir de amor. Después, será el turno de los nominados de la semana: Damion y Marta, que cantarán Gods Plan de Drake en versión de William Singe y Leave Me Alone de Michael Jackson, respectivamente.

Natalia y Miki cantarán Shallow Lady Gaga y Bradley Cooper; Famous y María, 1,2,3 de Sofia Reyes, Jason Derulo y De La Ghetto; Carlos y Marilia, Lucky de Jason Mraz pero en la versión con Ximena Sariñana; Noelia y Julia, Tú y yo volvemos al amor de Mónica Naranjo. Alba y Sabela cantarán en solitario con La llorona versión de Chavela Vargas y Set fire to the rain de Adele.

La Gala 6 es clave para ver si el programa remonta en audiencia y en número de streaming consumidos, tras la caída de la Gala 5.