5 de noviembre

1959 Nace el cantante y compositor Bryan Adams en Kingston, Ontario, Canadá. Es una de las grandes estrellas del rock de los últimos 40 años, con multitud de éxitos en ambos lados del Atlántico como (Everything I Do), I Do It For You, que estuvo 16 semanas #1 en el Reino Unido y 7 en los Estados Unidos. A lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de discos.
  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

2017 Halloween vuelve a dar entrada a Michael Jackson con Thriller dentro de la lista británica de singles. La canción regresa al #34 como también lo hace Ray Parker Jr. con Ghostbusters en el #65.

2017 Michael Bublé regresa al top 20 en la lista británica de álbumes con Christmas, por séptimo año consecutivo, el disco en su año de lanzamiento estuvo en el #1 durante 3 semanas y solo en UK ha vendido 2.6 millones de copias.

2016 Hotline bling se convierte en el vídeo número 27 en alcanzar las 1.000 millones de visualizaciones en Vevo y el 34 en hacerlo en YouTube. Hotline bling se estrenó el 26 de octubre de 2015, aunque antes se estrenó el 19 del mismo mes en Apple Music en exclusiva y sirvió como single de adelanto a Views, aunque luego el disco saliera 6 meses después.

2015 Adele consigue el #1 en la lista británica de singles con Hello, la canción primer single de 25 debutará en el #1 con el récord de 7.32 millones de streams y vendió 333.000 copias combinadas de las que 259.000 fueron ventas puras. El mejor debut en 3 años. La canción estaría 3 semanas en el #1 y 14 semanas en el top 10 además de 45 semanas en total en la lista.

2015 5 Seconds of Summer consigue el #1 en la lista británica de álbumes con Sounds good feels good, el disco que impide que Bryan Adams sea #1 con Get up, solo está una semana en el #1, baja al #17 en la segunda semana y solo está 15 semanas en la lista.

2015 Bailar el viento de Manuel Carrasco consigue el #1 en la lista de álbumes en España, estará 6 semanas no consecutivas en lo más alto y 50 semanas dentro del top 10.

2015 Joe Jonas y Gigi Hadid anuncian que han dejado su relación.

2015 Finalmente Blake Shelton y Gwen Stefani confirman su relación.

2015 Chris Stapleton se convierte en el gran triunfador de los premios de la CMA al conseguir tres premios, entre ellos el de Mejor nuevo artista, Mejor álbum por Traveller y mejor artista masculino. El premio Enterntainer of the year sería para Luke Bryan, la mejor canción y el mejor single sería para Little Big Town con Girl crush, Miranda Lambert artista femenina, Dúo del año Florida Georgia Line y grupo del año Little Big Town.

2015 Forbes anuncia que la mujer que más ha ganado en el último año ha sido Katy Perry con 135 millones de dólares. Taylor Swift quedó en segundo lugar con 80 millones y Fleetwood Mac con Stevie Nicks y Christine McVie fueron terceras con 59.5 millones.

2015 Los Eagles posponen su homenaje en el Kennedy Center del 6 de diciembre por enfermedad de Glenn Frey, Frey morirá en enero de 2016 sin poder recibir el homenaje.

2015 La estrella del country Jason Aldean vuelve a poner su música en la plataforma de Spotify.

2015 Los Rolling Stones confirman su gira por Latinoamérica, una vez terminado su Zip Code Tour por Norteamérica, la gira se llamará The Latina Olé Tour y comenzará en febrero de 2016 en Chile. Hacía 10 años que la banda no iba por Latinoamérica.

2014 Se celebra el funeral por Jack Bruce, que ha muerto el 25 de octubre, asisten entre otros Eric Clapton, Ginger Baker, compañeros suyos en Cream y Phil Manzanera, Gary Brooker, Vernon Reid y Nitin Sawhney

2013 Lady Gaga rompe con el mánager que la ha llevado a la cima, Troy Carter, en el momento de la ruptura Lady Gaga es una de las artistas más vendedoras de los últimos 5 años.

2012 Para celebrar el 60 aniversario del lanzamiento de la lista oficial de singles británica, the official charts publica una lista, con las que entonces son las 123 canciones, que han vendido más de 1 millón de singles en la historia del Reino Unido, la primera es el Candle in the wind 97 de Elton John, la #2 es Do they know it’s Christmas de Band Aid y la #3 Queen con Bohemian rhapsody.

2010 Keith Richards es #1 en la lista the best sellers del New York Times, con su autobiografía, de la que terminará vendiendo más de 1 millón de ejemplares.

2006 The Music City Walk of Fame se inaugura en Nashville con Reba McEntire, Ronnie Milsap, Roy Orbison, Boudleaux y Felice Bryant, Fisk Jubilee Singers y Kenneth Schermerhorn como los primeros que ingresan.

2005 Muere Link Wray a los 76 años en Copenague, Dinamarca, es uno de los creadores de la guitarra eléctrica distorsionada sin la que luego no hubiera sido posible el punk y el heavy. Su mayor éxito fue el instrumental Rumble que en 1958 alcanzó el #16 en las listas americanas.

2003 En los premios de la CMA, el Entertainer of the Year y vocalista masculino del año es Alan Jackson, la canción es para Three Wooden Crosses de Doug Johnson y Kim Williams, el single y el vídeo es para Hurt de Johnny Cash, el álbum es para American IV: The Man Comes Around de Johnny Cash, la vocalista femenina es Martina McBride, el dúo vocal Brooks & Dunn y el grupo vocal Rascal Flatts. Joe Nichols mejor nuevo artista y el dúo o evento It’s Five O’Clock SomewhereAlan Jackson y Jimmy Buffett.

2003 Suede anuncia que separan.

2003 Bobby Hatfield cantante y compositor, es encontrado muerto en la habitación del hotel en Kalamazoo, Michigan, unas horas antes del concierto que tiene que dar con The Righteous Brothers, tenía 63 años. Muere de una sobredosis de cocaína.

2002 Se publica el 87 disco de estudio de Johnny Cash, American IV: The Man Comes Around, el disco lleno de versiones proporcionó a Cash más premios que ninguno, ganando Grammys, y el premio al mejor disco en los premios de la CMA. Además el vídeo Hurt, recibió también numerosos premios. Vendió más de 1 millón de copias solo en US.

2002 Se celebra el funeral de Jam Master Jay, de Run-DMC que es asesinado el pasado 30 de octubre. El crimen no se ha resuelto.

2002 Muere a los 66 años en Clark County, Nevada, el cantante Billy Guy componente de The Coasters.

2001 Se filma la primera edición del CMT Crossroads en Nueva York, con Lucinda Williams y Elvis Costello.

2000 Muere a los 101 años en Baton Rouge, Louisiana, el compositor, cantante, e incluso Gobernador de Louisiana en dos mandatos, Jimmie Davis, dedicado a la música country y el gospel pertenece a 6 salones de la fama musicales.

2000 U2 son #1 en la lista británica de álbumes con All that you can’t leave behind, el octavo disco en conseguirlo, y solo una semana, curiosamente en los Estados Unidos es #3, 10 semanas en el top 10.

1999 Gary Cherone deja Van Halen.

1999 Natalie Maines de las Dixie Chicks se divorcia de Michael Tarabay.

1999 Robbie Williams, dice que está descontento con el negocio musical y que quiere dejar la música para centrarse en hacer películas, desde estas declaraciones, el artista ha publicado 8 discos de estudio más.

1998 Morrissey pierde el juicio por el que todos los componentes de los Smiths deben repartirse los beneficios a partes iguales, también hay que darle 1 millón de libras a Mike Joyce, antiguo miembro del grupo.

1996 Muere a los 62 años en Los Ángeles, California, el músico y saxofonista Eddie Harris.

1995 El productor Burch Vig, después de producir a Nirvana, con Nevermind, presenta a su nueva banda, Garbage, que hacen su debut en vivo en el 7th Street Entry de Minneapolis.

1995 Se representa el Mago de Oz en concierto en el Lincoln Center en Nueva York, con Jewel como Dorothy, Roger Daltrey como The Tin Man, Jackson Browne como the Scarecrow, Natalie Cole como Glinda, the Good Witch y además aparecen Ry Cooder, Dr. John, Phoebe Snow, David Sanborn y Ronnie Spector.

1989 Muere a los 89 años el ruso americano pianista y compositor Vladimir Horowitz, conocido por su técnica y la excitación que generaban sus interpretaciones. Está considerado uno de los grandes pianistas de todos los tiempos.

1989 Muere el SGT. Barry Sadler, militar americano y cantante a los 49 años, víctima de un disparo en su cabeza, que recibe el año anterior en Guatemala. Muere en Murfreesboro, en Tennessee. Se hará famoso por su canción Ballad of the Green Berets que será #1 en los Estados Unidos en 1966.

1988 New Jersey de Bon Jovi, está por cuarta y última semana, en el #1 de la lista americana de álbumes.

1988 Al llevar Kylie Minogue, The Locomotion al #3 de las listas americanas, la canción se convierte en la primera canción en la era moderna, desde 1958, en ser top 3 por tres diferentes artistas, en 1962 Little Eva y en 1974 Grand Funk Railorad, estos dos últimos llegan al #1.

1988 The Beach Boys son #1 con el single Kokomo, durante una semana, de la película Cocktail, la canción es su primer #1 desde Good vibrations en 1966 y es solo el tercero en los Estados Unidos.

1987 Nace el cantante y actor Kevin Jonas en Teaneck, New Jersey, componente de los Jonas Brothers que ganaron notoriedad gracias a Disney Channel y consiguieron varios #1 en álbumes en los Estados Unidos.

1986 Muere Bobby Nunn, cantante de r&b del grupo The Robins y The Coasters. Muere de un ataque al corazón en Los Ángeles, tenía 61 años.

1983 Billy Joel es #1 en la lista británica con Uptown girl, durante 5 semanas, y vende 1 millón de singles, allí, su mayor éxito en el Reino Unido, en los Estados Unidos será #3. La canción está dedicada a su entonces novia, luego mujer, la modelo Christie Brinkley.

1983 Topper Headon de los Clash es arrestado por pasear a su perro mientras está borracho por Fulham Road en Londres.

1982 Brian Wilson es despedido de los Beach Boys.

1982 Se estrena el primer programa de The Tube en la televisión británica, con Paula Yates y Jools Holland, como presentadores, en este primer programa están The Jam y una entrevista con Mick Jagger, será el programa donde vayan todas las grandes figuras de los 80, aunque solo estará en antena hasta 1987.

1979 Mick Jagger y Bianca Jagger finalizan su divorcio.

1977 Ozzy Osbourne deja Black Sabbath, se volverán a unir semanas después.

1977 El responsable del Virgin record store en Nottingham, es arrestado por poner un poster anunciando el nuevo disco de los Sex Pistols, Never Mind The Bollock’s, Here’s The Sex Pistols. Las tiendas habían prohibido el disco después de que la policía les avisara de que incumplían una ley de indecencia de 1898.

1977 Muere a los 75 años en Houston, Texas, el bandleader, violinista y músico Guy Lombardo. Fue uno de los grandes de la era del swing en los 40s y 50s, se dice que vendió más de 100 millones de discos. Formó sus Royal Canadians en 1924 con sus hermanos y otros músicos. Colocó más de 50 éxitos en las listas.

1975 Nace la cantante Lisa Scott-Lee, una de las componentes de Steps, que lograran varios #1’s en el Reino Unido entre 1997 y 2001.

1974 Nace el cantante y compositor Ryan Adams en Jacksonville, Carolina del Norte, estará en Whiskeytown para luego hacer carrera en solitario.

1971 Elvis Presley comienza una gira de 15 fechas en el Metropolitan Sports Center en Minneapolis, el presentador de la gala, dice al final de la gala, Elvis ha dejado el edificio. La frase la dice para mantener la tranquilidad de la gente, que pedían más.

1971 Nace Jonny Greenwood, guitarrista y teclista de Radiohead, una de las bandas más importantes en la música británcia de finales de los 90.

1970 Brian Wilson se une a los Beach Boys para una actuación en Los Ángeles.

1967 Robin Gibb es testigo del accidente de tren en las afueras de Londres, en el que mueren 49 personas y 78 son heridas. El Bee Gee tiene que ser atendido por el shock.

1966 La banda sonora de Dr. Zhivago es #1 en la lista americana de álbumes, destronando a las Supremes, es la única banda sonora en ser #1 en el año en los Estados Unidos.

1966 The Monkees son #1 en la lista americana con el tema Last train to Clarksville, durante una semana, su disco completo, sería #1 la semana siguiente, era su primer #1, de hecho su primer single, en UK #23.

1965 Nace Paris Grey en Glencoe, Illinois, será miembro del grupo Inner City.

1965 Se publica en los Estados Unidos el single My Generation de los Who, se había publicado el 29 de octubre en el Reino Unido. La canción fue #2 en UK y #74 en US, está considerada una de las grandes canciones del rock.

1963 Nace en Sacramento, California, el bajista Brian Wheat componente del grupo Tesla.

1960 Muere Johnny Horton en Milano, Texas, a los 35 años en un accidente de coche, Horton fue uno de los primeros cantante de éxito country, en las listas generales, su mayor éxito fue The battle of New Orleans que fue #1 en 1959.

1959 Nace el cantante y compositor Bryan Adams en Kingston, Ontario, Canadá. Es una de las grandes estrellas del rock de los últimos 40 años, con multitud de éxitos en ambos lados del Atlántico como (Everything I Do), I Do It For You, que estuvo 16 semanas #1 en el Reino Unido y 7 en los Estados Unidos. A lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de discos.

1957 Nace Mike Score, será el teclista y cantante principal de la banda A Flock of Seagulls.

1956 Nace el cantante y compositor Rob Fisher en Cheltenham, Inglaterra, será uno de los componentes del dúo Clime Fisher, antes Naked Eyes. Con varios éxitos en los 80, Fisher morirá con 42 años víctima de un cáncer, el 25 de agosto de 1999.

1956 Nace la cantante Helen O’Hara que será una de las componentes del grupo Dexy’s Midnight Runners, que conseguirán éxitos en los 80, como Come on Eileen, #1 en USA y UK.

1956 Nat King Cole debuta en el la televisión americana en la NBC con The Nat King Cole Show, es el primer programa en la televisión americana en ser presentado por un afro americano, empezó con 15 minutos y terminó teniendo una hora, sin embargo, debido a que las marcas no publicitaron el programa el show se canceló el 17 de diciembre de 1957. Cole dijo cuando se clausuró el programa, Madison Avenue tiene miedo a la oscuridad.

1956 Muere a los 47 años en Los Ángeles, California el pianista Art Tatum, una de las grande influencias para las generaciones posteriores de pianistas de jazz.

1956 Nace en Sacramento, California, el guitarrista Jeff Watson uno de los miembros fundadores de The Night Ranger, dejó el grupo en 2007.

1950 Don Gibson firma con RCA Records.

1949 Nace en Phenix City, Alabama, el cantante y compositor Jimmie Spheeris, publicó sus discos en los 70s. Murió a los 34 años el 4 de julio de 1984.

1948 Nace Peter Hammil, en Ealing, Londres, miembro de la banda Van der Graaf Generator.

1948 Nace el guitarrista Donnie McDougall componente de Guess Who desde 1972, dejó el grupo en 1974 y luego de 1977 a 1980.

1947 Nace el cantante y compositor Peter Noone en Davyhulme, Lancashire, es el compositor principal de uno de los grupos británicos de mayor éxito durante la invasión británica en los Estados Unidos, Herman’s Hermits.

1946 Nace Gram Parsons en Winter Haven, Florida, cantante, compositor y pianista, a pesar de su pronta muerte con 26 años el 19 de septiembre de 1973, en Joshua Tree en California, su influencia fue enorme en el country y el rock.

1943 Nace Pablo Gómez en Barcelona, España, batería de el grupo español Los Bravos, que será la primera banda que logre un top 5 en listas americanas y británicas con el tema de Back is black, en 1966.

1942 Muere a los 64 años en Nueva York, el cantante, compositor y actor George M. Cohen, trabajó en docenas de musicales de Broadway. Publicó más de 300 canciones durante su vida. Fue uno de los primeros miembros de la ASCAP.

1941 Nace en Queens, Nueva York, Art Garfunkel, cantante y compositor, el viejo profesor, formará junto con Paul Simon, Simon & Garfunkel, uno de los dúos más importantes de la historia de la música, que dominaran la segunda mitad de los 60. También hizo una notable carrera en solitario que todavía continua.

1936 Nace en Phil Campbell, Alabama, el productor, compositor y arreglista Billy Sherrill, trabajó con Tammy Wynette y George Jones, fue además co compositor de temas como Stand by your man y The most beautiful girl. Murió a los 78 años en Nashville, Tennessee, el 4 de agosto de 2015.

1931 Nace el cantante y compositor Ike Turner en Clarksdale, Mississippi, que morirá con 76 años en San Marcos, California, el 12 de diciembre de 2007, junto a su mujer Tina Turner, formaran el dúo Ike & Tina Turner, emblemáticos de finales de los 60 y principios de los 70.

1928 Nace en Brooklyn, Nueva York, el cantante y actor franco americano Joe Dassin, cantó en numerosos idiomas y grabó más de 250 canciones, vendió más de 50 millones de discos. Murió a los 41 años el 20 de agosto de 1980 de un ataque al corazón en Papeete, Tahití, Polinesia francesa. 

1911 Nace en Cincinnati, Ohio, el cantante y actor de country Roy Rogers, uno de los más populares estrellas de su era. Conocido como el rey de los Cowboys apareció en más de 100 películas y colocó 15 singles en las listas de country. Murió a los 86 años en Apple Calley en California, el 6 de julio de 1998.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*