A los eruditos y entendidos, Manuel Carrasco ha hecho un himno y se llama ‘Me Dijeron de Pequeño’

Manuel Carrasco me dijeron de pequeño

Manuel Carrasco ha estrenado Me dijeron de pequeño, el primer adelanto de La Cruz del Mapa su nuevo disco. Canción y vídeo, sencillo y bonito, dirigido por Karlos Sanz. Lo primero, sorprendidos, no esperábamos una canción tan tremenda, 5 minutos 30 segundos, hoy en día una duración excesiva, sobre todo para el cánon que marca el streaming.

Pero no es excesiva, porque la canción necesita todos y cada uno de sus segundos. Memorable comienzo, fuerza, determinación, poesía, en un artista que con la tranquilidad que da Bailar el viento, y sus 5 discos de platino, permite construir discos con esmero, dedicación y cariño.

Qué bonita instrumentación tiene la canción, con un piano soberbio, pero con un acompañamiento brutal del resto de instrumentos. Producción exquisita de Pablo Cebrían, y compuesta por el propio Manuel. El interlude instrumental a partir del minuto 3 y 40 segundos es glorioso.

Justo cuando Manuel nos canta de cara en el vídeo, con esos gestos ya característicos y marca de la casa, de uno de los tres grandes artistas masculinos hoy por hoy, en España.