Aitana confirma que ‘Vas A Quedarte’ será su nuevo single, y que saldrá a la vez que ‘Tráiler’

Aitana es la nueva imagen de GHD (Good Hair Day) junto Lara Álvarez y María Pombo. Después de la presentación, la cantante ha departido con diversos medios y os dejamos un pequeño resumen. Aitana ha dicho entre otras cosas, que le hace mucha ilusión los dos conciertos de Barcelona, en el Palau Sant Jordi, del 27 y 28 de diciembre y ha dado más datos sobre Tráiler, algunos ya conocidos.

Su nuevo single, independientemente del remix de Teléfono junto a Lele Pons y que está por salir, será Vas a quedarte, la balada que ha hecho con Morat y que la propia cantante dice que tiene muchas ganas de que la escuchemos, porque es completamente diferente a Teléfono.

El videoclip que acompañará a la canción también es diferente y en él aparece el actor Àlex Maruny, protagonista entre otras de Promoción fantasma o El club de los incomprendidos. Aitana dice que se lo pasó muy bien en el rodaje a pesar de que estaba algo mala, pero que le vino muy bien porque la canción es triste.

Dato importante, Aitana ha dicho que la canción no saldrá antes del EP; sale el mismo día de la publicación del EP, cosa que nos parece muy acertada, ya que siendo un EP, es probable que como mucho salga un tema más del mismo, antes de las otras 6 canciones en 2019 o las 12 en un disco. El lanzamiento de la canción junto con el EP, otorga más fuerza inicial al trabajo, sobre todo en streaming.

Una semana después del lanzamiento de la canción, saldrá el vídeo de Vas a quedarte. Sobre la fecha de salida de Tráiler, Aitana promete que en una semana confirmará la fecha definitiva, porque todavía podrían barajar algún cambio. Nosotros seguimos apostando por el 14 de diciembre y más viendo cómo está funcionando la preventa de la edición especial de Prometo de Pablo Alborán, que está prácticamente agotado y que se lanza el 30 de noviembre. Por eliminación solo quedaría el 14 de diciembre.

Pero la propia Aitana sigue diciendo que saldrá a finales de este mes, con lo que la fecha sería el 30 de noviembre, así que habrá que esperar una semana más, para la confirmación definitiva.

Sobre la canción Vas a quedarte, Aitana nos cuenta que es muy sentimental, que hay que sentirla y que cuando se sentó a escribirla con los colombianos les contó un poco su situación, básicamente es una canción nostálgica termina diciendo.

Posteriormente en televisión en el programa Corazón de Televisión Española, Aitana contó dice que ha dicho que no a muchas cosas, precisamente para que carrera no vaya tan rápido, aunque no lo parezca por aparecer en muchos eventos.

Y un hype, explica que la razón de lanzar en dos partes el disco, es porque quería sacar música ya. Confirma algo ya sabido, que en el primer EP hay dos en inglés y cuatro en español y que para la segunda parte tiene una colaboración en inglés pero que no lo puede decir, porque no está cerrado pero que para ellas es alguien muy importante. Por pedir que no quede y los nombres de Dua Lipa y Shawn Mendes, han venido rápidamente a la mente.

La cantante sigue fuerte con Teléfono que está a punto de ser triple platino en España y con Lo malo, que busca ya su quinto disco de platino.