Aitana entrega 4 canciones de un altísimo nivel, en el EP de ‘Tráiler’

Wow, sí wow, mucho mejor de lo esperado, Aitana ha entregado un EP espectacular, las 4 canciones son de un nivel muy superior al esperado, sobre todo las canciones en inglés, pero analizando los compositores de las mismas, era imposible que no quedara bien.

Con un sonido muy americano, Stupid bebe de la mejor tradición americana y británica del pop soul más reciente, tiene cosas de Demi, Selena, Ariana y sí de Dua Lipa. Otra de las cosas espectaculares es lo cuidado de la producción de Total Ape.

La canción está compuesta por August Vinberg habitual colaborador de Total Ape, y por Grace Tither (Cheryl, Hilary Duff), Jaramye Daniels que por ejemplo ha trabajado con Beyoncé , Ashanti, Lukas Graham o y también colaboran Jeremy Dusslliett (Hailee Steinfeld), y Par Almqvist (Total Ape). Para nosotros es la mejor del disco, y cuidado una de las mejores del año.

Mejor que tú, tiene un puente infeccioso, y con un estribillo rompedor, Besa mejor que tú y tiene más actitud, funciona, con frases que se te quedan, machaconas. La canción está producida por Nabález y Mango, y compuesta por Eva Ruiz, Felipe González Abad (Greeicy, Antonio José,), Germán Gonzalo Duque Molano (Café Quijano, Greeicy, Antonio José), Pedro Malaver Turbay (Ana Guerra, Morat, Cali & El Dandee).

Popcorn es el adelanto que acompañaba a las firmas, muy Katy Perry, es tan fina la línea, que parece que cuando ella dice Popcorn, uno se imagina el rapeo de Nicki Minaj. Es una canción soberbia. Producida por The Swaggernautz y compuesta por ella junto a Jovany Barreto (Luis Fonsi, Demi Lovato), Tat Tong (Troye Sivan, CNCO), es directa y demoledora, de apenas dos minutos y miedo.

Vas a quedarte es la balada de las navidades, sutil, dulce, con una letra inteligente y con la producción de Juan Pablo Isaza de Morat, está compuesta por la propia Aitana, junto los Morat, Juan Pablo y Juan Pablo Villamil.

En resumen Aitana se ha rodeado de productores y compositores de lujo, a los que les saca un partido muy superior a lo que se podría esperar. Ella además está fenomenal de voz, y sobre todo en las dos canciones en inglés suena perfecta.

Si el resto de lo que está preparando es la mitad de bueno, que estas 4 canciones, vamos a tener un disco redondo. No sabemos si Universal dará el salto al mercado anglosajón, pero Stupid y Popcorn son dos canciones muy por encima de la media de lo que se estila por USA y UK. En especial Stupid, con colaboradores que han trabajado con Beyoncé, Cheryl o Hailee Steinfeld, tendría unas posibilidades enormes.

Aitana, sí, vas a quedarte