Ana Guerra, segunda artista femenina española, en tener dos canciones, por encima de 30 millones de streams, en Spotify España

Lo avisábamos hace solo unos días, Ana Guerra se convertiría en la segunda artista femenina española en la historia, en superar con una segunda canción, los 30 millones de streams en Spotify España. La cantante ha superado con Ni la hora, su colaboración con Juan Magán, los 30 millones, solo en el top 200 de Spotify España, exactamente 30.12 millones hasta el jueves 8 de noviembre.

La suma es mientras la canción está dentro de los 200 primeros. Ni la hora a nivel global lleva 35.64 millones hasta ayer 10 de noviembre. La cantante primero superó la cifra con Lo Malo, junto a Aitana que ahora lleva 54.41 millones para el top 200 de Spotify España y algo más de 73 millones a nivel global.

Aitana fue la primera artista femenina en lograrlo, el pasado 2 de noviembre, gracias lógicamente a Lo malo, y a Teléfono. Artistas femeninas que tienen al menos 2 o más canciones por encima de 30 millones dentro del top 200 de Spotify España son, Becky G, Camila Cabello, Natti Natasha y Shakira. A nivel español, solo Enrique Iglesias y Juan Magán, han superado en varias ocasiones los 30 millones. Rosalía podrían sumarse en las próximas semanas a Aitana y Ana.

Ana Guerra debería publicar su nuevo single antes de que termine noviembre, según dijo ella, pero lo cierto es que las fechas van pasando y con el anuncio de Nerea de su primer single el 16 de noviembre, ahora mismo quedan dos fechas para cumplir con noviembre, 23 y 30. Veremos, lo que está confirmado, es que su primer disco saldrá en 2019.