Saltar al contenido
Vinilo Negro
NOTICIAS

'Lo Malo' de Aitana y Ana Guerra, décima canción en la historia que alcanza los 60 millones en el top 200 de Spotify España

Aitana y Ana Guerra 1

Lo malo de Aitana (sus discos) y Ana Guerra (sus discos) se ha convertido en la primera canción española que ha superado los 60 millones de streams dentro del top 200 de Spotify España (sus discos). Es decir la suma de las reproducciones mientras estuvo la canción dentro del top 200.

La canción sumó más de 57 millones en 2018 y ahora en las 7 primeras semanas de 2019 ha sumado casi los 3 millones necesarios para ser la primera española y décima en total en conseguirlo. Además es la quinta canción publicada en 2018 en llegar a esa cifra tras X de Nicky Jam y J Balvin, Sin pijama de Becky G y Natti Natasha con Sin pijama, Dura de Daddy Yankee y Te boté de Nio García, Darell y Casper mágico.

Como curiosidad todas ellas necesitaron remixes para alcanzar los 60 millones, salvo Sin Pijama. La siguiente canción española que está en disposición de superar los 60 millones es Usted de Juan Magán y Mala Rodríguez que actualmente está con 54 millones. Teléfono de Aitana tiene actualmente 48 millones, dentro de las canciones que siguen dentro del top 200 sumando streams.

Lo malo es la décima canción que alcanza los 60 millones tras Despacito, Me rehúso, Shape of you, Reggaetón lento (bailemos), Felices los 4, X, Sin Pijama, Dura y Te boté.

La canción fue #1 en España durante 5 semanas no consecutivas y está certificada con 5 discos de platino en España.

Como Afiliado de Amazon, Vinilo Negro obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Compartir

También te puede interesar