Fallece el compositor francés Francis Lai, ganador del Oscar, por la BSO de ‘Love Story’

Ha fallecido a los 86 años el compositor francés Francis Lai. Nacido en Niza el 26 de abril de 1932, y con solo el bagaje de ser compositor de Edith Piaf, que no es poco, el director Claude Leouch le contrató para componer la banda sonora de Un hombre y un mujer.

La película se estrenó en 1966 y fue un enorme éxito, pero sobre todo tuvo mucho que ver la composición de Lai. Recibió una nominación a los Globos de Oro y el éxito propicio que se le abrieran las puertas de todo el mundo, aunque siguió trabajando en Francia, en películas como Vivre pour vivre (1967), Un homme qui me plaît (1969), Le voyou (1970) o La bonne année (1973).

Antes de la última, en 1970 le llegó la oportunidad en Hollywood. Hizo la banda sonora y las canciones de Love story. La película, uno de los éxitos más grandes del cine romántico de los 70 y de la historia del cine, le hizo ganar el Oscar y el Globo de Oro.

La banda sonora fue #2 en las listas americanas y la canción Where do I begin fue un éxito en la voz de Andy Williams. Incluso su propia versión con orquesta fue un éxito. La canción sonaría después en la secuela de la película en 1978, Oliver’s story, aunque él no compuso la banda sonora.

Nunca consiguió un éxito parecido pero con Emmanuelle 2 en 1975 y Billitis en 1977 volvió a ser reconocido.

Compuso más de 100 bandas sonoras y se mantuvo en activo hasta hace apenas unos años. Falleció en Niza el 7 de noviembre.