Jorge Drexler dignifica la música, con su triunfo en los Latin Grammy

Se celebró en el MGM Grand Arena de Las Vegas la edición número 19 de los Latin Awards, en el MGM Grand Arena y fue Jorge Drexler el gran triunfador de la noche. Su Telefonía se llevó el premio a la mejor canción y grabación del año además del premio al cantante compositor/cantautor de un álbum por Salvavidas de hielo. La música se dignificó gracias al triunfo del uruguayo, sobre propuestas a priori que contaban con más apoyo del público.

Además actuó en la gala junto a Mon Laferte y Natalia Lafourcade con la canción ganadora. Su triunfo fue una de las mejores noticias de la noche, que vieron como el otro gran premio recaía con enorme sorpresa en el disco de Luis Miguel, México por siempre, premio al álbum del año, que fue silbado por no aparecer en la gala. J Balvin tenía 8 nominaciones por Vibras, y aunque no se fue de vacío ganó el premio al mejor álbum de música urbana, supo a muy poco.

La mejor nueva artista fue Karol G, en un premio donde se impuso al gran favorito, Christian Nodal. Del resto de premios en la gala, es decir los más importantes, Maluma se llevó el premio de manera sorpresiva por la categoría, de mejor pop contemporáneo por su FAME.

De los españoles que aspiraban a algún premio solo mojó Rosalía, en la gala y en las categorías donde realmente su Malamente tenía oportunidades. La barcelonesa se llevó 2 premios, que no está mal, a la mejor interpretación fusión urbana y en los premios previos a la gala el premio a la mejor canción alternativa. Además actuó en la gala con su Malamente, en una actuación ya clásica en estos últimos meses.

Dentro de las actuaciones de la noche, destacamos sobre todo la de Kany García con Para siempre, Maná que recibieron el homenaje como Person of the year, con un medley de En el muelle de San Blás, Labios Compartidos y Clavado en bar; soberbios Sebastián Yatra y Halsey con My only one y Without me. Y como siempre sobresaliente Pablo Alborán con No vaya a ser, además por supuesto de Rosalía y Jorge Drexler.

Y Aitana, por supuesto, no nos olvidamos de Aitana, que estuvo radiante en su presentación a Bad Bunny, junto a Lele Pons. 

Lista completa de ganadores:

MEJOR GRABACIÓN DEL AÑO
Jorge Drexler – Telefonía

MEJOR ÁLBUM DEL AÑO
¡México Por Siempre! — Luis Miguel

MEJOR CANCIÓN DEL AÑO
Telefonía – Jorge Drexler

MEJOR NUEVO ARTISTA
Karol G

MEJOR ÁLBUM POP CONTEMPORÁNEO
Maluma – FAME

MEJOR ÁLBUM VOCAL POP TRADICIONAL
Laura Pausini – Hazte sentir

MEJOR INTERPRETACIÓN FUSIÓN URBANA
Rosalía – Malamente

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA URBANA
J Balvin – Vibras

MEJOR CANCIÓN URBANA
Daddy Yankee – Dura

MEJOR ÁLBUM DE SALSA
Víctor Manuelle

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA NORTEÑA:
Calibre 50 y Pesado

Ganadores en la previa de la gala

Rosalía, Manolo García y Bunbury, entre los premiados, en los Latin Grammys, antes de la gala