Pablo Alborán y Dua Lipa triunfan en Los 40 Music Awards

  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

Las actuaciones de los artistas salvaron una gala de Los 40 Music Awards, larga como un día sin pan, 4 horas exactas, sin ningún tipo de ritmo y donde Tony Aguilar, Dani Moreno, Cristina Bosca y David Broncano naufragaron como presentadores, con un guion hecho por su peor enemigo. Fallos de principiantes en la realización, en el sonido y la música de Óscar Martínez martilleando incluso cuando el ganador hablaba para agradecer su premio, tampoco ayudaron.

La imagen de Tony Aguilar haciendo tiempo por el retraso en salir al escenario de Dua Lipa con Pablo Alborán, para la actuación final de la noche, resume el caos que hubo.

Solo los artistas, las actuaciones, salvaron lo que hubiera podido ser un desastre de gala. Hay que reconocer de todas maneras, que hacer durante 13 años ya, unos premios como los que intentan hacer, es decir, que sean como los oficiales, porque en España, Promusicae como en tantas otras cosas, se borró hace años de hacerlos, tiene su mérito. Traer a David Guetta, Anne-Marie, Bebe Rexha, Tom Walker, Dua Lipa, y a lo más granado del panorama español como Pablo Alborán, Pablo López, Malú, Luz Casal, Dani Martín, las recién llegadas pero ya con su sitio ganado Ana Guerra y Aitana, además del fenómeno Rosalía, tiene su mérito.

Y eso es lo que les salva todos los años. A nivel actuaciones fue de lo mejor que recordamos, y hemos asistido de manera presencial, o visto por televisión, todas las galas. Las actuaciones fueron sobresalientes en general. Lo que en inglés se dice Stole the show, fueron Bebe Rexha, un espectacular Tom Walker y una diva llamada Dua Lipa.

A nivel nacional destacaron sobre todo Pablo Alborán, sublime su Prometo y luego su Homesick con Dua Lipa, él al piano, David Bisbal y su medley, Rosalía, soberbia, la sorpresa de la noche, Melendi con una espectacular versión de Déjala que baile y el desparpajo y simpatía de Ana Guerra y Aitana, grandes animadoras de la noche, porque valen para todo y no todos pueden decir lo mismo. Actuaron juntas con Lo Malo, y por separado con Ni La Hora y Teléfono. El momento de la noche fue cuando Aitana por fin conoció a Dua Lipa, al entregarle uno de los premios, impagable momento. Y además se llevaron un premio, fueron una de las grandes atracciones de la noche.

No queremos ser excesivamente duros con Los 40, montar esto tiene su mérito, lo sabemos bien, pero una gala de 4 horas clavadas, sin ningún tipo de cortes, con lagunas enormes entre actuación y actuación, con la pesadez de pasar de presentador a presentador de manera innecesaria, por no hablar del caótico guion, se debe pedir más llevando 13 años haciendo esto. Pero repetimos, un éxito a nivel de convocatoria y un éxito con los artistas, el año que viene estaremos ahí de nuevo.

A nivel de premios lo presumible, Dua Lipa arrasó en las categorías internacionales, se llevó 3 de los cinco a los que optaba y Pablo Alborán se llevó 2, artista del año y álbum del año. Además se convirtió con 10 premios, en el artista más laureado de los premios junto a Shakira que también tiene 10. Pablo López le ganó el premio a la mejor canción del año, por El Patio, merecido premio. Melendi también se llevó el premio al vídeo del año y Dani Martín a la mejor gira.

Premios:

ARTISTA O GRUPO DEL AÑO
PABLO ALBORÁN WINNER
DANI MARTÍN
MELENDI
PABLO LÓPEZ
ÁLVARO SOLER

ARTISTA o GRUPO REVELACIÓN DEL AÑO
REYKO
DANI FERNÁNDEZ
AITANA y ANA GUERRA WINNER
MAICO
BRISA FENOY

ÁLBUM DEL AÑO
Prometo – Pablo Alborán WINNER
1980 – David Otero
Grandes éxitos y pequeños desastres – Dani Martín
Ahora – Melendi
Camino, Fuego y Libertad – Pablo López

CANCIÓN DEL AÑO
El patio – Pablo López WINNER
La llamada – Leiva
No vaya a ser – Pablo Alborán
Lo malo – Aitana y Ana Guerra
Invisible – Malú

VIDEOCLIP DEL AÑO
No vaya a ser – Pablo Alborán
Déjala que baile – Melendi feat. Alejandro Sanz y Arkano WINNER
El patio – Pablo López
El no soy yo – Blas Cantó
La cintura – Álvaro Soler

INTERNACIONALES
ARTISTA O GRUPO INTERNACIONAL DEL AÑO
ED SHEERAN
SHAWN MENDES
DUA LIPA WINNER
BRUNO MARS
SELENA GOMEZ

ARTISTA O GRUPO REVELACIÓN INTERNACIONAL DEL AÑO
LIAM PAYNE
TOM WALKER WINNER
POST MALONE
MARSHMELLO
ANNE-MARIE

ÁLBUM INTERNACIONAL DEL AÑO
Shawn Mendes – Shawn Mendes
Voicenotes – Charlie Puth
Camila – Camila Cabello
Dua Lipa – Dua Lipa WINNER
Beerbongs & Bentleys – Post Manlone

CANCIÓN INTERNACIONAL DEL AÑO
Perfect – Ed Sheeran & Beyoncé
One kiss – Calvin Harris & Dua Lipa
Dusk till dawn – Zayn & Sia
New rules – Dua Lipa WINNER
Havana – Camila Cabello

VIDEOCLIP INTERNACIONAL DEL AÑO
New rules – Dua Lipa
X – Nicky Jam & J Balvin
Flames – David Guetta feat. Sia WINNER
Familiar – Liam Payne
Apeshit – The Carters

ARTISTA O GRUPO LATINO
J BALVIN
MORAT WINNER
MALUMA
DADDY YANKEE
NICKY JAM

GIRA DEL AÑO
Tour Prometo – Pablo Alborán
Gira Grandes éxitos y pequeños desastres – Dani Martín WINNER
Gira Ahora Tour – Melendi
Tour Santa Libertad – Pablo López
El Dorado World Tour – Shakira

GOLDEN MUSIC AWARDS
DAVID GUETTA
LUZ CASAL
DAVID BISBAL
MELENDI

CANCIÓN LOS40 GLOBAL SHOW
Dura – DADDY YANKEE
Corazón – MALUMA
X -NICKY JAM & J BALVIN
Me niego – REIK, OZUNA & WISIN WINNER
La vida sin ti – PISO 21

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*