RTVE ha recibido más de 1.000 canciones para Eurovisión 2019

RTVE ha recibido más de 1.000 canciones para Eurovisión 2019. Más de 700 desde la última información que habían dado. A través del formulario de participación han llegado 953 que han sumado a las más de 100 que recibió RTVE de autores de reconocido prestigio, con los que se puso en contacto, para pedirles temas.

Aunque los autores han especificado qué concursantes les gustaría que cantaran su canción, no será vinculante en ese sentido, a la hora de elegir qué concursantes las cantante. Al contrario que en la edición de 2017, en este caso, los 16 concursantes de 2018 pueden optar para participar.

El siguiente paso una vez acabado el plazo de envío de canciones, que ha durado 15 días, es analizar las canciones y hacer 20 precandidatas, 10 de las recibidas entre autores reconocidos y 10 de las recibidas a través del formulario. Luego se publicarán esas 20 canciones en RTVE.es y los usuarios podrán elegir sus favoritas.

Las tres canciones más votadas por los usuarios tendrán una plaza asegurada en la Gala Especial de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de enero. Este año el festival se celebrará en Tel-Aviv, Israel.