El representante español de Eurovisión 2018, saldrá de Operación Triunfo

RTVE ha confirmado que la representación de España en el Festival de Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo, tras el anuncio del presentador de TVE Roberto Leal, durante la sexta gala del concurso de La 1. La noticia era un rumor desde hacía semanas entre los seguidores del programa.

Después de barajar diversas opciones y sobre todo con el fiasco todavía reciente de la última elección de este año, RTVE ha decidido que la mejor opción es que el representante de España salga de Operación Triunfo.

Tras un comienzo dubitativo el concurso se ha estabilizado con unos índices de audiencia bastante interesantes y sobre todo con unas ventas en las plataformas digitales y de streaming, que han conseguido generar una intensa actividad también en redes sociales.

El talent show de La 1 ha conseguido revivir el espíritu y la ilusión de la primera edición, de la que salió Rosa López como ganadora y obtuvo una séptima posición en el certamen de ese año, comienzo de unas ventas en ventas desconocidas, que con el paso de las ediciones, se fue olvidando.

RTVE utilizó ya esta fórmula en las ediciones de Operación Triunfo de 2002, 2003 y 2004, con Rosa López, Beth y Ramón, que obtuvieron un 7º, 8º y 9º lugar respectivamente con sus actuaciones en el Festival. Pero sobre todo con unas propuestas que contaron con el apoyo del público. La actuación de Rosa fue seguida por 13 millones de espectadores, más del 80% de cuota de pantalla.