10 de diciembre

Otis Redding
1967 Muere Otis Redding en Dawson, Georgia, a los 26 años en un accidente de aviación. El cantante, compositor y productor era una de las máximas figuras emergentes del R&B y el Soul, un artista pionero como lo fue Sam Cooke en su momento. Fue uno de los creadores del Stax Sound, su accidente de aviación se produjo días después de dejar terminado en el estudio (Sittin' on) the dock of the bay. En el mismo accidente en el que murió, murieron los componentes del grupo The Bar-Kays, Jimmy King, Ron Caldwell, Phalin Jones y Carl Cunningham. El trompetista Ben Cauley fue el único que sobrevivió al accidente.

2017 En el #16 se coloca en la lista británica de singles Band Aid, con Do they know it’s Christmas?, la posición es la mejor que obtiene el mítico single desde que en enero de 1986 fueron #13, es decir casi 32 años después regresa al top 20. El single suma ya 67 semanas en la lista.

2017 Stormzy, Foo Fighters y Rag’n’Bone Man han sido los ganadores en los BBC Music Awards 2017. En el cuarto año que se entregan estos premios, que fueron anunciados durante el especial de la BBC The Year In Music 2017.

2017 Chris Rea estable en el hospital, tras desmayarse sobre el escenario, durante un concierto en Oxford. El cantante y guitarrista, sufre problemas desde hace ya 20 años y en 2000 le fue diagnosticado un cáncer de páncreas, del que fue operado con éxito, pero le dejó secuelas de por vida.

2016 Zayn y Taylor Swift consiguen el #1 en la lista mundial de iTunes con I don’t wanna live forever, la canción está dentro de la película 50 sombras más oscuras, continuación de 50 sombras de Grey. La canción será #1 en 64 países en iTunes.

2016 Los Guns N’ Roses venden más de 1 millón de entradas de su nueva gira en menos de 24 horas. El grupo además lo ha hecho solo en el Reino Unido, Europa y Canadá.

2016 Patti Smith se olvidó de la canción y ya de paso emocionó a toda la ceremonia de los Premios Nobel cuando actuó en lugar de Bob Dylan que como estaba previsto, no acudió a recoger su premio a Estocolmo, el Nobel de Literatura.

2016 Hardwired… to Self-Destruct de Metallica, alcanza el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, con 291.000 unidades equivalentes en su primera semana. En total el disco fue #1 en 57 países, top 3 en 75 países y top 5 en 105.

2015 Justin Bieber consigue el #1 en la lista británica de singles con Love yourself, es su tercer #1 consecutivo y los tres de Purpose. La canción estará 6 semanas no consecutivas en lo más alto, 17 semanas en el top 10 y 54 semanas en la lista.

2015 Auryn consigue el #1 en la lista española de álbumes con su disco Ghost town, estarán solo una semana en la cima. Meses después anunciarán su separación.

2015 En las nominaciones a los Globos de Oro, Lady Gaga es nominada por su papel en la serie American Horror Story: Hotel, además de la serie Empire.

2015 El actor y cantante Jared Leto demanda a la web de noticias TMZ por la publicación del vídeo en el que se ve a él y a toda su banda escuchando el disco de Taylor Swift, 1989 y criticando el disco.

2015 Adele arrasa en los premios de la BBC al ganar el premio a la mejor artista británica del año y mejor actuación en directo para una actuación en la BBC, de su especial Adele at the BBC, A BBC one special.

2011 Una copia del Love Me Do de los Beatles se vende por 17.339,31 dólares durante 10 días de subasta en eBay, según el vendedor esta demo original es el santo grial de las cosas de los Beatles.

2010 Las letras manuscritas de Bob Dylan de la canción The Times They Are A-Changin se venden en una subasta por 422.500 dólares.

2010 Lady Gaga es nombrada la artista del año por la revista Billboard.

2010 Jim Morrison es perdonado en el estado de Florida por el Gobernador Charlie Christ por su arresto y condena de su concierto en Miami en 1969.

2009 En una entrevista con la revista Q, le preguntan a Paul McCartney si su matrimonio con Heather Mills fue el peor error de su vida, a lo que él contesta OK, quizás, desde luego estaría de las primeras. El acuerdo de divorcio le costó al ex beatle 40 millones de dólares además de una pensión para su hija Beatrice.

2008 DMX es arrestado en Miami después de que no aparece en el juzgado de Phoenix, Arizona, el rapero tiene cargos por droga, robar identidad y crueldad animal.

2008 The Associated Press dice que los militares americanos utilizan música alta para crear miedo, desorientación shock para los prisioneros en la base de Guantánamo Bay, en Cuba, la música que ponen es Born In The USA de Bruce Springsteen, Hell’s Bells de AC/DC, White America de Eminem, y The Theme From Sesame Street y I Love You de Barney and Friends. La música la ponen 24 horas al día.

2007 Led Zeppelin toca el primero de sus conciertos en casi 20 años en el London’s 02 Arena como parte del tributo a Ahmet Ertegun. Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones se unen en el escenario junto a Jason Bonham, el hijo del batería original fallecido John Bonham. El grupo toca 16 canciones entre los asistentes están Dave Grohl, Jeff Beck, Brian May, David Gilmour, The Edge, Peter Gabriel, Mick Jagger, Kate Moss, Naomi Campbell, Jerry Hall, Priscilla Presley y Paris Hilton.

2005 Garth Brooks se casa con Trisha Yearwood.

2005 Brad Wilk de Audioslave se casa con Selene Vigil de Seven Years Bitch.

2005 Queen sobrepasa a los Beatles para convertirse en el tercer artista en la historia de la música británica a nivel de listas estando 1.755 semanas en las listas de singles y álbumes por 1.749 semanas de los cuatro de Liverpool. Elvis es el primero con 2.574 semanas en la lista combinada, mientras que Cliff Richard es el segundo con 1.982 semanas.

2005 Muere a los 65 años en Encino, Los Angeles, California, el actor y ocasionalmente cantante Richard Pryor, consiguió 5 premios Grammy, además de un Emmy. Grabó más de 20 discos.

2005 Stevie Wonder es homenajeado en una Grammy Jam en Los Angeles donde se unen India.Arie, Eric Benet, Herbie Hancock, Heather Headley, Slash, Chris Brown, Angie Stone, Tamia, Aaron Neville y muchos otros.

2004 Uno de los tres micrófonos de la RCA que usó la emisora KWKH para la aparición de Elvis Presley en el Louisiana Hayride se vende por 37.500 dólares, el micrófono es uno de los que utilizó el rey del rock durante las 50 actuaciones de Elvis entre 1954 y 1956 en Shreveport.

2004 James Brown anuncia que tiene cáncer de próstata.

2003 Bobby Brown es acusado de tres delitos después de un incidente tres días entres con su mujer Whitney Houston.

2003 Chris Martin, líder de Coldplay se casa con la actriz y cantante Gwyneth Paltrow en Santa Barbara, California, la apareja anuncia que están esperando un bebé para el próximo verano.

2002 The Oakwood Postal Office en Los Ángeles, se nombra por Nat King Cole.

2000 Eminem consigue el #1 en las listas británicas con el tema Stan, la canción está hecha con Dido, sampleando un tema de ella de 1999.

1999 Muere en Marbletown, Nueva York, Rick Danko a los 55 años mientras duerme, bajista y compositor conocido por ser miembro de The Band.

1999 George Michael dice que el single de Cliff Richard, Millennium Prayer, es vil y Cliff dice que su single es una celebración cristiana. Cliff está con su canción en el #1 de las listas británicas.

1998 Se celebra un concierto de Amnesty International en París con Jimmy Page & Robert Plant, Alanis Morissette, Radiohead, Peter Gabriel, Tracy Chapman, Shania Twain, y otros muchos.

1998 Bruce Springsteen gana la batalla judicial para evitar que unas canciones suyas de joven salgan publicadas en un álbum, un antiguo mánager las quería publicar.

1998 Una grabación de 1963 de los Beatles se vende en subasta en Christies en Londres por 41.500, la grabación es un concierto de 10 canciones grabada en el Gaumont Theatre en Bournemouth, durante 6 conciertos consecutivos que dieron, también se vende por 8.500 un serie de autógrafos de los cinco beatles John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Pete Best y Stuart Sutcliffe.

1996 Muere a los 64 años en Nashville, Tennessee, el cantante y compositor country Faron Young, murió suicidándose, se disparó el día anterior y murió al día siguiente, colocó más de 50 singles en las listas.

1995 Muere en Rosedale, Queens, Nueva York, a los 28 años Darren Robinson, fundador de los Fat Boys de un ataque al corazón, pesaba más de 200 kg.

1994 East 17 consigue el mayor éxito de su carrera cuando está 5 semanas en lo más alto de la lista con el tema Stay Another Day, la canción es el #1 navideño del año e impide a Mariah Carey y All I want for Christmas is you llegar al #1 en el Reino Unido.

1991 Alan Freed recibe su estrella póstuma en el paseo de la fama de Hollywood.

1988 Chicago son el quinto grupo consecutivo en ser #1 en los Estados Unidos desde el 5 de noviembre, con el tema Look away, será su tercer #1 en los Estados Unidos. Será la canción #1 de Billboard en 1989.

1988 Cliff Richard consigue su #1 12 en la lista británica de singles cuando Mistletoe and wine sube al #1 desde el #7, la canción es la canción de las navidades y está 4 semanas en lo más alto.

1988 En la gira de 222 días en el Damaged Justice World Tour, Metallica tocan la primera de las dos noches en el Cow Place en San Francisco, California.

1985 Nace en Ponchatoula, Lousiana, la cantante country Meghan Linsey, formó Steel Magnolia, pero dejó pronto el grupo. Fue segunda en la octava edición de The Voice.

1983 Paul McCartney y Michael Jackson están seis semanas consecutivas en lo más alto de las listas de los Estados Unidos con la canción Say, say, say.

1983 Keith Richards se casa con Patty Hansen

1980 El cuerpo de John Lennon es incinerado en Nueva York.

1976 Generation X, con Billy Idol, toca su primer concierto en Londres.

1976 Se publica el triple disco en directo Wings Over America de Wings grabado sobre la extensa y exitosa gira del grupo en los Estados Unidos será #1 en las listas americanas.

1974 Nace en Grosse Pointe Farms, Michigan, Meg White, batería del grupo The White Stripes.

1973 The CBGB Club (Country, BlueGrass y Blues), abre en el lower eastside en Nueva York. Lo fundó Hilly Kristal, terminó siendo un sitio donde germinó el punk y la new wave, como Blondie, Television, Patti Smith y los Ramones. 

1972 Roberta Flack es herida en un accidente de coche y tiene que cancelar su gira europea.

1972 Nace en Dundee, Escocia, Brian Molko, guitarrista y vocalista de Placebo.

1971 Tocando la primera de las dos noches en el Rainbow Theatre, en Londres, Frank Zappa es empujado por un espectador, Trevor Howell al foso del escenario, el cantante al que el grupo cree muerto sufre lesiones gravísimas, en su espalda, que le dejarán un dolor crónico, su pierna, de la que tampoco se llegará a recuperar, el cuello, y la laringe, que le hará perder un tercio de la voz. Durante más de medio año tendrá que ir en una silla de ruedas, con lo que no podrá ir de gira.

1970 Nace en Redding, California el cantante y compositor Kevin Sharp, su gran éxito fue la versión de Nobody knows en las listas de country #1 durante 1996 4 semanas. Murió el 19 de abril de 2014 a los 43 años debido a complicaciones de operaciones estomacales, en una vida marcada por los problemas físicos en Fair Oaks, California.

1968 Led Zeppelin tocan en el Marquee Club en Londres, junto con Joe Cocker, The Who y Free que actuarán en ese mismo mes.

1967 Muere Otis Redding en Dawson, Georgia, a los 26 años en un accidente de aviación. El cantante, compositor y productor era una de las máximas figuras emergentes del R&B y el Soul, un artista pionero como lo fue Sam Cooke en su momento. Fue uno de los creadores del Stax Sound, su accidente de aviación se produjo días después de dejar terminado en el estudio (Sittin’ on) the dock of the bay. En el mismo accidente en el que murió, murieron los componentes del grupo The Bar-Kays, Jimmy King, Ron Caldwell, Phalin Jones y Carl Cunningham. El trompetista Ben Cauley fue el único que sobrevivió al accidente.

1967 Steve Miller firma con la Capitol Records por 750.000 dólares. Una cantidad desorbitada para un artista novel.

1967 Los Byrds tocan el primero de los conciertos de un total de 8, en el Whisky-a-go-go, en Hollywood, California.

1966 Los Beach Boys consiguen llegar al #1 de las listas americanas de singles con el tema Good Vibrations, la canción es el tercer #1 de la grupo, estará una semana en lo más alto de la lista y dos semanas en el #1 de las listas británicas.

1965 Nace Joseph Mascis, en Amherst, Massachusetts, vocalista y guitarrista del grupo Dinosaur Jr.

1965 David Bowie graba Can’t Help Thinking About Me en los Pye Studios, en Londres, luego aparecerá como single bajo el nombre de David Bowie with The Lower Third.

1965 The Warlocks se convierten en The Grateful Dead. Y tocan en el Fillmore en San Francisco.

1963 Donny Osmond hace su debut con los Osmonds en el Andy Williams Show.

1961 Se estrena la película de Cliff Richard, Young Ones en Londres.

1961 James Brown, The Famous Flames, Sugar Pie DeSanto y The Brownies tocan en el The Evergreen Ballroom, Lacey, en Washington.

1961 Nace la cantante Nia Peeples, en Hollywood, California, estuvo casada con el cantante Howard Hewett.

1961 The Beatles tocan en el Hambleton Hall, Huyton en Liverpool, después de volver a Liverpool de su primera gira por el sur de Inglaterra y en Londres.

1959 Los cuatro miembros masculinos de los Platters son absueltos de los cargos de drogas y prostitución, por un incidente en Cincinnati, aunque son absueltos, las emisoras de radio comienzan a retirar los discos de su programación y hacen que el grupo prácticamente no vuelve a tener un éxito en los Estados Unidos.

1957 Nace en Londres, el compositor de jazz y smooth jazz, Paul Hardcastle, su mayor éxito es el tema Nineteen, que fue #1 en el Reino Unido y top 20 en USA en 1985. Es uno de los grandes artistas de los últimos 30 años dentro del género.

1954 Nace en Gillingham, Kent, el músico Jack Hues, componente del gupo Wang Chung.

1954 Nace en Harlem, Nueva York, DJ Hollywood, para muchos está considerado el primero rapero de hip hop.

1954 Nace en Londres, Geoff Deane, vocalista del grupo Modern Romance.

1951 Nace en Sabinal, Texas, el cantante y compositor Johnny Rodriguez colocó más de 30 éxitos en las listas de country.

1949 Fats Domino graba sus primeras canciones para Imperial Records en unos estudios de New Orleans. Una de las canciones es The Fat Man, que para 1953 ha vendido ya más de 1 millón de copias y que es considerada una de las primeras canciones de rock n’ roll.

1948 Nace en Los Angeles, California, Jessica Cleaves, cantante y compositor del grupo The Friends Of Distinction, murió a los 65 años en Los Ángeles, California.

1947 Ella Fitzgerald se casa con Ray Brown.

1946 Nace en Moseley, Birmingham, Ace Kefford, bajista del grupo The Move.

1946 Nace en Nueva York, la cantante y actriz Gloria Loring, se hizo famosa gracias a Days of our lives durante 5 años. Su marido durante 14 años fue también el actor Alan Thicke, y su hijo es el cantante Robin Thicke. En 1986 alcanzó su mayor éxito con el tema Friends and lovers junto a Carl Anderson, que fue #2 en las listas americanas.

1941 Nace en Windermere, Cumbria Chad Stuart componente de Chad & Jeremy, que colocaron más de 10 singles en las listas americanas en los 60.

1941 Nace en Kawasaki, Kanagawa, el cantante y actor Kyu Sakamoto, fue una de las grandes estrellas japonesas de la época con temas como Sukiyaki que vendió más de 15 millones de copias y fue #1 en US en 1963. Murió el 12 de agosto de 1985 a los 43 años en un accidente de avión.

1941 Nace Ralph Tavares, del grupo Tavares uno de los más conocidos grupos americanos de R&B, funk y soul de la década de los 70.

1941 Nace en Delhi, India, el cantante y compositor Peter Sarstedt, conocido por Where Do You Go To (My Lovely)? que fue #1 en las listas británicas en 1969.

1927 El local WSM Bard Dance cambia de nombre y pasa a llamarse el Grand Ole Opry, que se emite por primera vez.

1926 Nace en Greenwood, Mississippi, Eddie «Guitar Slim» Jones, guitarrista de blues en los 40 y 50 conocido por su canción The Things That I Used to Do. Murió en Nueva York a los 32 años el 7 de febrero de 1959 de una neumonía, era alcohólico.