Ariana Grande, primera artista femenina en solitario, en estar 5 semanas en el #1 de Spotify Global, en los últimos 5 años

Ariana Grande mantiene por quinta semana el #1 en la lista global de Spotify, con 50.45 millones de streams para la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre. La cantante que no ha dejado el #1 desde que lanzó Thank U, Next, se convierte en la primera cantante femenina en solitario, sin featuring, en estar al menos cinco semanas en la cima en los últimos 5 años.

Ese honor en solitario le correspondía hasta hace nada a Taylor Swift, que estuvo 4 semanas en el #1 con Shake it off en noviembre de 2014, sin embargo cuando Swift estaba en el #1 en la primera semana de noviembre, decidió retirar todo su contenido de Spotify, con lo que sus canciones dejaron de sumar streams y perdió el #1. No sabemos lo que hubiera sucedido, pero lo normal es que la canción hubiera sumado más semanas en la cima.

Las únicas otras canciones de artistas femeninas en solitario que han estado en el #1 en el semanal de Spotify han sido Adele 3 semanas con Hello en 2015, Lorde con Royals una semana en 2013 y la propia Taylor Swift con Look what you made me do, 2 semanas en 2017.

Hay otra canción que estuvo 5 semanas en la cima de Spotify Global, fue al principio de configurarse las listas semanales de la plataforma, en septiembre de 2013, Miley Cyrus con Wrecking ball.

Dada la diferencia que tiene con el #2, DJ Snake con Selena Gonez, Cardi B y Ozuna y Taki Taki, que tiene 29.30 millones, no parece probable que no añada una sexta semana en la cima y quizás más, aunque ahora mismo, la gran favorita para suceder a Ariana, es Mariah Carey, con All I Want for Christmas is you.