20 de diciembre

Bobby Darin
1973 Muere a los 37 años, Bobby Darin en Los Ángeles, California. Uno de los mayores talentos que ha dado el pop, dominó las listas en los años 50 y 60 con temas como Dream lover, Mack the knife o Beyond the sea. Incluso llegó a ganar un Globo de Oro. De salud frágil, murió después de una operación de corazón.

2017 Post Malone y Rockstar suman su semana número 13 al frente de Spotigy Global y está a solo una semana en igualar el registro de Drake con One dance, Ed Sheeran con Shape of you y el remix de Despacito de Justin Bieber, con Luis Fonsi y Daddy Yankee que estuvieron 14 semanas en la cima.

2017 Melendi cierra su Quítate Las Gafas tour en el Palau Sant Jordi de Barcelona (22 de diciembre) y triplica fecha en Madrid (27 de diciembre) con todo vendido, con su tercer Wizink Center (Palacio de Los Deportes) de 2017. Así remata Melendi su año de éxitos.

2017 Lady Gaga confirma que hará una residencia de 2 años en Las Vegas, concretamente en el MGM Park Theater comenzando en diciembre de 2018.

2016 Se dan a conocer los artistas que formarán parte del Rock And Roll Hall Of Fame en 2017. Los artistas que consiguen pasar el corte y entrar son Pearl Jam, Journey, Electric Light Orchestra, Joan Baez, Tupac Shakur y Yes.

2016 Fifth Harmony contesta al comunicado de Camila Cabello, diciendo que el resto del grupo intentó grabar un último disco con Cabello y que fue la artista la que no quiso sabe nada de 5H y que el sello también se negó a ello. El ahora cuarteto dice que incluso llegó a acudir a terapia y que Camila Cabello no se presentó.

2016 Chantaje de Shakira y Maluma se convierte en el vídeo en español más rápido en llegar a los 200 millones de visualizaciones.

2015 Tyrese anuncia la disolución de TGT, el supergrupo que formaron en 2007 Ginuwine, Tank y él mismo.

2015 Se desestima la demanda contra Beyoncé y Jay Z por el tema Drunk in love. En diciembre de 2014, Monika Miczua Juhasz interpuso una demanda contra los dos, ya que según Monika el audio de su canción Bajba, bajba pelem, una canción tradicional de folk,  fue robada y manipulada digitalmente para el tema Drunk in love.

2015 Jason Bonham, el que fuera hijo del mítico batería de los Led Zeppelin, John Bonham, cree que a banda podría volver a juntarse y tocar en el escenario. En el fondo de mi corazón creo que volveremos a tocar juntos, ha contado al Rolling Stone. No sé si será en público o a nivel privado, pero creo que volveremos a tocar juntos de nuevo.

2015 Pablo Alborán anuncia que se retira de la música por lo menos en los próximos dos años. El cantante malagueño de 26 años, lo ha anuncia en un programa de la televisión española, ¡Qué tiempo tan feliz!. El artista español, con más proyección internacional, que acaba de terminar una de las giras más importantes de un artista español, se concentrará en descansar, ver a su familia, y aprender inglés, para poder dar el salto al mercado anglosajón. Cosa a la que quiere dedicarse desde ya. Regresaría en 2017 con su álbum Prometo.

2014 Se subasta la en teoría única copia del tema de Darrell Banks, por 14.543 libras de London Records llamado Open the Door to Your Heart, que fue #27 en la lista americana. Todas las copias anteriores habían sido destruidas cuando EMI ganó los derechos para publicar el single. Banks fue muerto por un policía en Detroit, que supuestamente estaba liado con la novia de Banks.

2013 Muere a los 57 años, David Richards, productor que trabajó con David Bowie, Queen, Iggy Pop.

2012 Adele es nombrada por la revista Billboard, artista del año 2012 y su disco 21 el disco del año, es la primera vez que un artista recibe el premio dos años consecutivos en ambas categorías.

2012 Muere a los 91 años en San Pablo, California, el vocalista, pianista y compositor Jimmy McCracklin, grabó más de 30 discos en más de 7 décadas de carrera.

2008 Britney Spears consigue el #1 de la lista americana de álbumes en los Estados Unidos con el disco Circus durante una semana.

2007 Eddie Van Halen se divorcia de Valerie Bertinelli.

2006 Eminem se divorcia por segunda vez, menos de un año de haberse vuelto a casa con su pareja de la escuela, se pacta la custodia compartida de su hija de 10 años, Hailie.

2006 Matthew Fisher, miembro fundador del equipo del grupo Procol Harum gana la batalla en un juzgado sobre sus derechos sobre la canción A Whiter Shade Of Pale. Fisher dice que él compuso la melodía de órgano del tema, el juez le dará la razón en un 40%, ya que dice el cantante Gary Brooker aporta más a la canción, sin embargo Fisher seguirá peleando y en 2009 conseguirá recuperar sus derechos y aparecer como co autor. La sentencia sienta las bases para que el que haya compuesto una parte importante de una canción pueda ser incluido como co compositor aunque no haya compuesto la canción completa.

2006 Ian Halperin dice que Michael Jackson está al borde de la muerte y la revista Rolling Stone dice que Jackson sufre problemas de pulmón y necesita un trasplante y que además ha perdido el 95% de la visión de un ojo. Y está tan enfermo que apenas puede hablar.

2005 Sugarland pierde a su miembro original Kristen Hall.

2004 Muere a los 62 años en Chicago, Illinois, el guitarrista de blues y cantante Son Seals.

2001 Tommy Lee presenta documentos en el juzgado contra Pamela Anderson, su ex mujer, el batería dice que su hijo le ha dicho que odiaba a la actriz y que utiliza palabras malsonantes aprendidas de la actriz.

2000 Barbra Streisand y Eddy Arnold reciben la medalla nacional de las artes del presidente Clinton.

2000 Ritchie y J del grupo Five, son puestos en libertad bajo fianza después de aparecer en el juzgado por una pelea en un pub de Dublín.

2000 Según el informe de la RIAA, el pop es lo más vendido en los Estados Unidos en el año gracias a artistas como Britney Spears, The Backstreet Boys, *NSYNC, que venden decenas de millones de discos en los Estados Unidos. Más de 30 millones de discos.

1999 Los lectores de la revista Guitar magazine votan a Noel Gallagher como el guitarrista más infravalorado del siglo y a Jimi Hendrix como el guitarrista del milenio.

1999 Muere en Madison, Tennessee, el cantante de country Hank Snow a los 85 años. Snow, canadiense de nacimiento es uno de los grandes artistas country de la historia, con más de 4 décadas de carrera, publicó más de 140 discos, y colocó 85 singles en la listas de country.

1998 Russell Simmons se casa con Kimora Lee.

1990 Nace en Brattleboro, Vermont, el cantante, compositora y actriz JoJo. Con 13 años su single Leave (Get Out) fue #1 en las listas de pop en US, siendo la artista más joven en conseguirlo.

1986 The Bangles están cuatro semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos, con el tema Walk Like An Egyptian’.

1986 The Housemartins están en lo más alto de las listas británicas durante una semana con la canción Caravan Of Love, una versión del tema de los Isley Brothers, es la segunda vez en la historia que una canción a cappella es #1 en la lista británica tras Only You de los Flying Pickets.

1986 Randy Travis se une al Grand Ole Opry.

1983 Johnny Cash ingresa en la clínica Betty Ford Center para hacer frente a su adición a los tranquilizantes.

1982 Nace el cantante y compositor David Cook en Houston, Texas, ganó la séptima edición del American Idol americano en 2008.

1982 Muere a los 80 años en La Marque, Texas, el productor Don Law, produjo las únicas sesiones de Robert Johnson y además trabajó con Bob Wills, Carl Smith, Lefty Frizzell, Ray Price, Johnny Horton, Marty Robbins y Johnny Cash.

1980 Doce días después de su muerte, John Lennon sube del #21 al #1 de la lista británica de singles con el tema (Just Like) Starting Over, es su primer #1 en el Reino Unido.

1980 Nace en Leicester, el bajista Chris Edwards componente de Kasabian.

1980 Phil Taylor de Motorhead se rompe accidentalmente un hueso en su cuello en una fiesta.

1975 Nace en Dublín, Irlanda, Graham Hopkins, batería de Therapy? y ahora de The Swell Season.

1974 El guitarrista Joe Walsh reemplaza a Bernie Leadon dentro de los Eagles.

1973 Muere a los 37 años, Bobby Darin en Los Ángeles, California. Uno de los mayores talentos que ha dado el pop, dominó las listas en los años 50 y 60 con temas como Dream lover, Mack the knife o Beyond the sea. Incluso llegó a ganar un Globo de Oro. De salud frágil, murió después de una operación de corazón.

1969 Peter Paul and Mary llegan al #1 de la lista americana de singles con el tema Leavin’ On A Jet Plane, canción compuesta por John Denver. 

1969 Rolf Harris llega al #1 de de la lista británica de singles durante seis semanas con el tema Two Little Boys, es la canción de las navidades del año.

1969 The Rolling Stones llegan al #1 de la lista británica de álbumes con el disco Let It Bleed, desplazando a los Beatles con Abbey road, sin embargo la semana siguiente los Beatles recuperan el #1.

1968 Los Beatles envían a sus fans su sexto disco navideño The Beatles 1968 Christmas Record, en USA y UK, incluyendo la canción Nowhere Man.

1967 El cantante americano Jimmie Rodgers tiene que ser operado después de sufrir una fractura en su cerebro y una muñeca rota por una paliza en su que le dan tres oficiales de policía de San Diego. Rogers se recuperará y volverá a actuar el año siguiente.

1967 La cantante de folk Joan Baez es sentenciada a 45 días de prisión tras ser arrestada durante una protestas anti guerra.

1967 Ian Anderson y Glenn Cornick forman Jethro Tull.

1966 Nace en Marietta, Georgia, Chris Robinson, vocalista de los Black Crowes.

1962 The Osmonds tocan por primera vez en el show de la NBS-TV de Andy Williams. Tocan I’m A Ding Dong Daddy From Dumas.

1958 John Lennon, Paul McCartney y George Harrison tocan como The Quarry Men en la boda del hermano mayor de George Harrison, Harry. El concierto tiene lugar en la casa de la familia Harrison en el 25 de Upton Green, Speke, en Liverpool. 

1957 Nace en Barking, Essex, Billy Bragg, cantante y compositor que escribió New England, éxito de Kirsty MacColl, su carrera la ha compaginado con su activismo político.

1957 Nace en Portsmouth, Virginia, el bajista, vocalista y compositor Michael Watt, componente de Firehouse, Stooges, Porno For Pyros y otros.

1956 Nace en New Windsor, Maryland, Guy Babylon, teclista en la Elton John Band a la que se unió en 1988, colaboró con Elton John durante más de 15 años, llegando a ganar incluso un Grammy, murió en su casa de Los Ángeles, a los 52 años, de un ataque al corazón.

1956 Nace en Memphis, Tennessee, Anita Ward, cantante conocida sobre todo por su #1 Ring My Bell.

1950 Lefty Frizzell debuta en el Grand Ole Opry.

1948 Nace en Londres, uno de los grandes ingenieros, compositores y productores de la historia de la música, Alan Parsons, fue productor e ingeniero en la producción de los discos de los Beatles, Abbey Road y Let it be y su contribución al Dark Side of The Moon de Pink Floyd fue vital, además lógicamente de The Alan Parsons Project, con numerosos éxitos en los 70 y 80 en las listas.

1947 Nace en Melbourne, Australia, Stevie Wright, compositor del grupo The Easybeats, que fue el grupo australiano más importante de los 60.

1945 Nace en Brooklyn, Nueva York, Peter Criss, batería de KISS.

1944 Nace Bobby Colomby, en Nueva York, batería del grupo Blood Sweat & Tears.

1941 Nace en Bucks County, Pennsylvania, el cantante folk y compositor Michael Hurley.

1939 Nace en Detroit, Michigan, la cantante de soul Kim Weston, además de su carrera en solitario, es recordada por sus dúos con Marvin Gaye.

1930 Nace en Cherry Valley, Arkansas, el músico, guitarrista y cantante Pat Hare, precursor de heavy metal influenció a artistas como los Rolling y los Yardbirds. Murió a los 49 años en St. Paul, Minnesota, el 26 de septiembre de 1980.