Aitana consigue el #1 en YouTube España con ‘Vas A Quedarte’

Aitana reina de nuevo en YouTube España y lo hace gracias a Vas a quedarte, en realidad lo hace por partida doble, en canciones y vídeo musical. Recordemos que la lista de canciones de YouTube es la suma del vídeo de la canción y luego los diferentes audios del tema en la plataforma.

Esa es la razón por la que la cantante lideró la semana del 6 de diciembre con la canción, cuando se publicó el audio y 4.41 millones de visualizaciones y lidera en la semana del 14 al 20 de diciembre con 4.81 millones.

En el primer caso solo sumó las visualizaciones del audio y ahora suma las del vídeo, que es además el vídeo más visto de la semana con 3.04 millones. Aitana sube al #5 en la lista de artistas con más consumo en YouTube España con 7.23 millones en total.

Un análisis de los lugares donde más se ha consumido su música esta semana, salvando España, nos muestra a México en el #2, Colombia en el #3, Argentina en el #4 y Perú en el #5. Aitana ya fue #1 con Lo Malo y Teléfono.

Las cifras sin embargo no han sido las esperadas, el extraño estreno un día antes en Los40, con esas visualizaciones no sumadas, la no promoción del vídeo a partir de ahí, sin saber exactamente cuándo estaría liberado, lo hizo finalmente el viernes pasadas ya las 10 de la mañana, no ayudaron a que uno de los vídeos más bonitos del año, tuviera cifras de Aitana, cuidado, cifras de Aitana. Un artista español lo daría casi todo porque su vídeo superase los 3 millones de visualizaciones en una semana, en España.

Con todo la canción y el vídeo han sido un éxito y esta semana, suben del #3 al #1 en la lista global, aquella que suma como decimos todo. En el #2 repite en global Paulo Londra con Adán y Eva, con 3.18 millones, que incluso ha subido algo. En el #3 debuta esa colaboración entre Anuel Aa, el artista #1 en streaming actualmente en nuestro país y en consumo de vídeo, con 16 millones y el sevillano Haze, en Amanece, que con 3.03 se sitúan entre los mejores.

El anterior #1 Mala de 6ix9ine con Anuel Aa está en el #4 esta semana con 2.79 millones, cerrando el top 5 Daddy Yankee con Anuel Aa y Adictiva, con 2.31 millones. Amaia con Un nuevo lugar a pesar de no tener toda la semana, entra en el #11 con 1.85 millones totales. Otra canción y vídeo, que la discográfica confirmó su salida de manera oficial en Twitter, el 17 noche a las 23.26 y luego con una nota de prensa al día siguiente. Cuando el tema ya tenía más de 12 horas de vida.

Sofía Suescun en su faceta de cantante debuta en el #18 con Muévelo, con 1.43 millones, mucha cifra para los escasos 70.000 streams de la canción en 10 días en Spotify. Ana Guerra en su segunda semana, cae con fuerza del #4 al #29 con Bajito y 1.04 millones, hay que recordar que el vídeo fue el más visto la semana pasada con 2.74 millones.

Más que decente debut en el #47 de Leiva con No te preocupes por mi, con 814K, que en comparación ha funcionado mucho mejor en streaming, como era de esperar.