Aitana consigue un histórico triplete en España, al debutar en el #1 en Canciones, Álbumes y Streaming Álbumes

Aitana ha hecho historia en las listas españolas de canciones y álbumes, al debutar su EP Tráiler y su canción Vas A Quedarte, en el #1 en la misma semana, en álbumes, álbumes de streaming y canciones. El EP se convierte en el primer trabajo de solo 6 canciones en ser #1 en streaming y el disco se certifica directamente como disco de oro, en la lista de ventas físicas y digitales.

Vas a Quedarte probablemente sea oro en su segunda semana. Nunca antes un artista había sido #1 en las tres listas debutando en la cima, aunque bien es cierto que la lista de streaming se estrenó en 2017.

Solo otros dos artistas han sido #1 en las tres listas, Rosalía, que lo consiguió en su segunda semana, con Di mi nombre y el álbum El Mal Querer, que debutó en el #2 y subió al #1 la siguiente semana. Mantuvo el #1 en streaming y en canciones e hizo triplete la misma semana, pero no debutando.

Y Cepeda, que debutó en el #1 con su canción Esta vez y semanas más tarde su disco Principios entró en el #1 en álbumes y streaming álbumes. La diferencia, es que cuando Luis fue #1 en las dos listas de álbumes, Esta vez no estaba ya en el #1 de canciones.

Más datos estadísticos del tercer #1 en canciones, Vas a Quedarte