Aitana segunda artista española en superar 2M de streams con alguna canción, mínimo 10 semanas, en Spotify España

Aitana
Aitana en el vídeo de 'Vas a Quedarte'

Una semana más tenemos que hablar de los récords de Aitana. Hemos de ser sinceros, este artículo estaba hecho desde que lanzó Vas a Quedarte. Cuando se lanzó Teléfono y vimos las cifras, empezamos a hacer por así decirlo, una carpeta solo de Aitana y los récords que podía ir consiguiendo en este 2018, y nos hemos quedado cortos.

Hoy al publicar Spotify España su top 200 semanal, no bate un récord a nivel global, pero sí es la segunda artista española en alcanzar las 10 semanas, superando los 2 millones de streams con alguna canción, no necesariamente la misma.

Sin contar para la estadística la suma de remixes o segundas versiones, solo hay 39 ocasiones en la que una canción de un artista español, haya superado en una misma semana, los 2 millones de streams. Aunque el crecimiento del streaming haya sido de nuevo en 2018 importante, hacer 2 millones de streams con una canción en una semana, en Spotify España, sigue siendo muy complicado para una canción española.

En la semana del 14 al 20 de diciembre Vas a Qudarte ha superado los 2 millones de nuevo, tercera semana consecutiva que lo hace, así pues es la décima semana que Aitana consigue superar los 2 millones, ya lo hizo 7 semanas con Teléfono.

Solo hay otro artista español que está en dobles dígitos, Enrique Iglesias, que suma 11 semanas y todas entre 2016 y 2017.

Estos son todos los artistas españoles que han superado en alguna ocasión, los 2 millones de streams con al menos una canción, en la historia del semanal de Spotify España.

1. Enrique Iglesias (Duele el corazón, Súbeme la radio) 11 semanas en total
2. Aitana (Teléfono, Vas A Quedarte) 10
3. Juan Magán (Ni La hora, Usted) 8
4. Ana Guerra (Ni La Hora) 4
4. Mala Rodríguez (Usted) 4
4. C. Tangana (Booty) 4
7. Álvaro Soler (La Cintura) 3
8. Lola Indigo (Ya no quiero ná) 2
9. Rosalía (Di Mi Nombre) 1