‘Formentera’ hace superar a Aitana un récord e igualar otro en Spotify España

Aitana
Foto promocional del vídeo 'Formentera' de Aitana y Nicki Nicole

Ayer Formentera superó en solo 3 días el millón de streams en Spotify España, lo que significaba que Aitana sumaba una nueva canción que debuta por encima del millón en Spotify España a nivel semanal, la número 19 y la segunda tras Berlín el pasado mes de septiembre en 2021.

La canción junto a Nicki Nicole, hace que Aitana vuelva a desempatar con C. Tangana, que tras el éxito de Ateo había igualado a 18 debuts por encima del millón, tras un año descomunal en el que ha sumado 12 de esos 18, un récord español que sinceramente dudo que se bata en mucho tiempo.

Además, Aitana iguala a Rosalía como las dos únicas artistas españolas con múltiples debuts por encima de 1 millón en 4 años consecutivos, de 2018 a 2021. Rosalía este 2021 debutó con más de 1 millón con Lo Vas a Olvidar y La Fama y ahora Aitana con Berlín y Formentera.

Lola Indigo también ha debutado en 4 años consecutivos por encima del millón, pero en este 2021 solo lo ha hecho con La Niña de la Escuela.

A nivel global en España y desde 2013, solo Bad Bunny, Anuel Aa, Ozuna, Rauw Alejandro y J Balvin tienen más debuts por encima del millón. Los debuts por encima del millón solo comenzaron a ser importantes en 2016. Antes era muy complicado, no ya que un artista debutara con 1 millón, sino que incluso hiciera 1 millón en cualquiera de sus semanas.

Este es el desglose de Aitana:
2018 Lo Malo, Teléfono, Vas a Quedarte, Mejor que tú, Popcorn, Stupid
2019 Presiento, Nada sale mal, Con La Miel en los Labios, Me Quedo
2020 Si tú la quieres, Enemigos, Más de lo Que Aposté, Tu Foto del DNI, Corazón Sin Vida, Menos, Cuando Te Fuiste
2021 Berlín, Formentera