Amaia finalmente obtiene uno de los 20 debuts más importantes, en Spotify España, con ‘Un Nuevo Lugar’

Ya tenemos los datos de Amaia del primer día completo, tras el espectacular pre-debut, de más de 89.000 streams, en Spotify España. La cantante ha hecho con Un nuevo lugar 197.442 streams, lo que está francamente bien, teniendo en cuenta que estamos hablando de una intro, un aperitivo. Esta canción no es un single de su disco, sino simplemente un adelanto.

Las cifras de los primeros minutos lógicamente fueron altas por el enorme hype que había, pero si nos detenemos a pensar, una intro o aperitivo como ella lo ha denominado de 1 minuto y 40 segundos, difícilmente podía alcanzar una cifra muy alta. El puesto #10 y la cifra, ya son suficientemente importantes.

Los 197.442 y los más de 413.000 en todo el mundo en apenas 24 horas, es un gran dato para lo que era la canción y el vídeo, que tiene el mismo corte, casi minimalista. Lo que demuestra el enorme interés que hay por conocer ya el álbum completo, de la que fue la ganadora de OT 2017. 

En la tabla de los debuts más importantes de Spotify España en el día del debut oficial, la canción es la número 17. Por cierto, los 17 debuts más importantes de la historia de Spotify España, son todos de este año.